Comienza la adecuación del entorno y las acometidas de suministros al Palacio de Deportes

Fuente:

Ayuntamiento e Hidrogea han adjudicado ya obras por valor de 260.000 euros que se ejecutarán en las próximas semanas

Comienza la adecuación del entorno y las acometidas de suministros al Palacio de Deportes

El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa concesionaria del servicio de aguas Hidrogea han adjudicado las obras de adecuación del entorno y de suministro de agua y saneamiento al Palacio de Deportes, por importe de unos 260.000 euros.

Así lo destacaba esta mañana a preguntas de los periodistas la alcaldesa, Pilar Barreiro, con motivo de su visita a las obras que se están realizando muy cerca del Palacio de Deportes, en la avenida de Sebastián Feringán.

En concreto ayer mismo, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Pavasal, por importe de unos 117.000 euros las obras de adecuación del entorno y pavimentación, que una vez iniciadas, se espera que unas tres semanas, tengan un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha explicado la alcaldesa se trata de adecuar los alrededores, pavimentado los accesos, eliminando los actuales desniveles del terreno y respetando y conservando en la medida de lo posible el arbolado existente, entre el que se encuentran los ficus trasplantados en su momento desde la avenida de América.

AGUA Y SANEAMIENTO

Por su parte la concesionaria Hidrogea, firmó el lunes con la empresa Construcciones María García Martínez el acta de replanteo e inicio de las obras para la extensión de redes y conexiones de agua potable, saneamiento y pluviales al Palacio de los Deportes, con un plazo de ejecución de  uno a tres meses y un importe de adjudicación de unos 144.000 euros.

La ejecución de esta obra estará coordinada con la que ejecuta la Mancomunidad del Taibilla en Sebastián Feringán, ya que el colector de la calle Peroniño y las acometidas de aguas pluviales y residuales del Palacio de los Deportes en la calle Sebastián Feringán se conectan con los colectores de esta obra.

Para ello se prevé la ejecución en dos fases. La primera fase será la correspondiente a los trabajos interiores al vallado perimetral del Palacio de los Deportes, y la segunda fase será la de trabajos exteriores al vallado, entre las que se encuentra el colector de la calle Peroniño y los tramos de acometidas de la calle Sebastián Feringán.

Por último, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la contratación de los restantes suministros, los de electricidad y gas natural.

Comienza la adecuación del entorno y las acometidas de suministros al Palacio de Deportes - 1, Foto 1
Murcia.com