Las fuerzas de izquierdas apuestan por la coalición electoral cómo fórmula para alcanzar el gobierno

Fuente:

Las fuerzas de izquierdas apuestan por la coalición electoral cómo fórmula para alcanzar el gobierno

Las distintas fuerzas políticas participaron en las Jornadas de Política Municipal de Alternativa Socialista (CLIAS) organizadas por Socialistas por Cartagena celebradas el pasado sábado en Cartagena coincidieron en la necesidad de buscar espacios de confluencia, cómo la fórmula deseable para desalojar al PP tras 20 años de gobiernos de la derecha.

Ese objetivo común debe hacerse a juicio de todos los participantes (IU-Verdes, EQUO, SPCT y otros partidos locales de la región) bajo la fórmula de coalición electoral puesto que la agrupación de electores presenta muchos problemas y no permite en el poco tiempo que queda para las próximas elecciones municipales y autonómicas consolidarlo de manera eficaz.

La elaboración de un programa común y la conformación de candidaturas plurales, que respeten la diversidad y que incorporen no sólo a representantes de formaciones políticas sino a personas reconocibles de las luchas sociales son también las apuestas en las que todos los intervinientes se pusieron de acuerdo.

Ninguno de los intervinientes, centraron el debate en la denominación de esa coalición electoral, puesto que para todos el nombre es secundario, siendo fundamental el programa político que debe identificarse con los problemas reales de la gente, dando soluciones con un marcador carácter social, y dando participación a la ciudadanía en la conformación de los programas y la confección de las candidaturas.

Se debe apostar por la mezcla de sensibilidades dentro de la izquierda, y no por la disolución de las mismas, puesto que es en la diversidad donde está la fuerza de esta coalición electoral que sin duda debe conformarse.

Tras 20 años del PP, por higiene democrática, debemos de encontrar la fórmula para devolver al pueblo la posibilidad de otras alternativas puedan gestionar las instituciones democráticas.

En las Jornadas participaron entre otros Alejandro Egea (coportavoz autonómico de EQUO), Jose Antonio Pujante (coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes), Carlos Martínez (primer secretario de Alternativa Socialista) y Juan Luis Martínez (secretario general de SPCT)

Las fuerzas de izquierdas apuestan por la coalición electoral cómo fórmula para alcanzar el gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com