Educateatro cumple cinco años acercando el teatro de valores a los colegios

Fuente:

La Campaña Municipal de Teatro Educativo, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Cajamar, se celebra del 28 de octubre al 2 de junio en El Batel, con la puesta en escena de cerca de una veintena de obras para las que ya hay 9.000 escolares apuntados

La Campaña Municipal de Teatro Educativo Educateatro vuelve a la carga, y lo hace en su quinta edición, en la que se hace palpable el importante incremento en el número de centros, y por tanto de alumnos, que asisten a la sesiones teatrales de esta iniciativa que organizan el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Educación, y Cajamar.

El primer año que se hizo esta campaña, en el curso 2010/2011, el programa incluía 10 obras y se inscribieron 22 centros, unos 2.900 escolares, y tras cinco años, para esta edición se van a representar 17 obras y ya se han inscrito 49 centros, unos 9.000 alumnos, lo que demuestra la buena marcha de Educateatro, manifestaba la edil de Educación, Josefa Maroto, durante la presentación hoy miércoles del evento, donde ha estado acompañada por la directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar, Carmen María Giménez, y el director de Zona Cartagena-Guadalentín, Alfonso Fernández.

El objetivo sigue intacto, no solo acercar el teatro a los chavales, sino también educar en valores, fomentando a través de las obras, la amistad, la importancia de la familia, el cuidado del medio ambiente, etc.

Las obras programadas ofrecen una gran variedad de temáticas dirigidas a todas las edades, desde infantil hasta bachillerato, y se representarán en dos sesiones cada día, a las 10,00 y a las 12,00 horas, en la Sala B del Auditorio El Batel, escenario que ya se escogió el pasado año por su mayor aforo. El precio de las entradas es de 4 euros por niño.

La Campaña arranca el 28 de octubre, con la representación de El traje nuevo del Emperador, a cargo de la compañía Stardín-Stardán Teatro, y se cerrará el 2 de junio, con ¿Cómo te lo cuento?, de Onira Teatro y Ribalta Producciones.

También habrá espacio para la celebración de la Semana del Teatro Infantil y la del Teatro Juvenil, obras en inglés y una sorpresa que avanzaba Carmen María Giménez, el 26 de abril celebraremos una sesión de teatro gratuita en El Batel, dirigida al público infantil en general, es un regalo que queremos hacer dentro de la campaña y cuyos detalles se desvelarán más adelante.

Información y reservas: en la Concejalía de Educación, tlf. 968 128830, ext. 7070programaseducativos@ayto-cartagena.eswww.educateatro.es

Educateatro cumple cinco años acercando el teatro de valores a los colegios - 1, Foto 1
Educateatro cumple cinco años acercando el teatro de valores a los colegios - 2, Foto 2
Educateatro cumple cinco años acercando el teatro de valores a los colegios - 3, Foto 3
Murcia.com