El primer MACROADE de Atletismo acerca el deporte a 300 escolares

Fuente:

Los alumnos de 4° de Primaria de 8 colegios participaban esta mañana en este encuentro con el que aprendían diferentes disciplinas como salto de altura o lanzamiento de jabalina

El primer MACROADE de Atletismo acerca el deporte a 300 escolares

El deporte vuelve a colarse en el aula, aunque esta vez, con un multitudinario encuentro de ocho colegios con cerca de 300 escolares. Se trata de la primera vez que se organiza este MACROADE de Atletismo, dentro del programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE), desarrollado por la Concejalía de Deportes junto con el Club Atletismo Elcano y la colaboración de los alumnos del TAFAD. 

A lo largo de toda la mañana, estos alumnos de 4° de Primaria aprendían las diferentes disciplinas del atletismo, como son la velocidad, el salto de longitud o de altura, el lanzamiento de jabalina o de pelota o las carreras de relevos.  

Los chavales se dividen en grupos y cada 15 minutos van rotando en las pruebas para que puedan practicarlo todo y conozcan lo básico, explicaba este miércoles Alfredo Castilla, presidente del Club de Atletismo Elcano. 

La Pista Municipal de Atletismo era el escenario para recrear estas pruebas que los pequeños probaban, y algunos por primera vez. Se lo están pasando genial, y es que aprenden de todo, y ellos se estrenan en esto, como por ejemplo saliendo de los tacos en velocidad o saltando en una colchoneta en longitud, añadía Castilla. 

Los colegios del Virgen del Carmen, Concepción Arenal, Stella Maris, Feliciano Sánchez, Vicente Ros, Patronato, La Asomada y Cuatro Santos eran los centros educativos que participan este miércoles en esta actividad, cuyo objetivo principal es fomentar el deporte desde edades tempranas.  

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

El primer MACROADE de Atletismo acerca el deporte a 300 escolares - 1, Foto 1
El primer MACROADE de Atletismo acerca el deporte a 300 escolares - 2, Foto 2
El primer MACROADE de Atletismo acerca el deporte a 300 escolares - 3, Foto 3
El primer MACROADE de Atletismo acerca el deporte a 300 escolares - 4, Foto 4
El primer MACROADE de Atletismo acerca el deporte a 300 escolares - 5, Foto 5
Murcia.com