Cartagena por la Caridad retrata las entidades sociales con un calendario solidario

Fuente:

El almanaque de este 2015, que ya está a la venta, irá a beneficio de la AECC, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, el Grupo La Esperanza y la niña Alba Mota, que sufre un aneurisma cerebral

Cartagena por la Caridad retrata las entidades sociales con un calendario solidario

Toda Cartagena se une de nuevo por una buena causa. La Asociación Cartagena por la Caridad, en su octava edición, y con la colaboración del Ayuntamiento, ha diseñado un calendario solidario para este 2015 que retrata a estos colectivos.

Los fondos que se obtengan de la venta de este almanaque irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, el Grupo La Esperanza, de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl, y a Alba Mota, una pequeña de 5 años a la que le detectaron un aneurisma en la vena de Galeno en el cerebro.

El precio del calendario es de 5 euros y se puede adquirir en las sedes de estas asociaciones y colectivos y también en algunos comercios de Cartagena, explicaba este jueves Matías Barco, organizador de la iniciativa, durante la presentación a la que asistía también el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Además también se distribuirán 150 láminas de edición limitada firmadas por el autor de la obra.

Han sido muchos los colectivos y personas de Cartagena y fuera de ella que se han querido sumar a esta iniciativa retratándose con estas asociaciones benefactoras, como los jugadores del F.C. Cartagena o del Club Basquet Cartagena, el escultor Juan José Quirós, la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso, Carthagineses y Romanos o el periodista Luis del Olmo.

La portada de este almanaque la ilustra el pintor Pedro Diego Pérez Casanova, que retrata la Basílica de la Caridad y la patrona de Cartagena, que aparecen en primer plano: Es un placer formar parte de este calendario y de esta iniciativa de Cartagena por la Caridad, que desempeña una gran labor haciendo posible una sociedad más solidaria.

Cartagena por la Caridad retrata las entidades sociales con un calendario solidario - 1, Foto 1
Cartagena por la Caridad retrata las entidades sociales con un calendario solidario - 2, Foto 2
Cartagena por la Caridad retrata las entidades sociales con un calendario solidario - 3, Foto 3
Cartagena por la Caridad retrata las entidades sociales con un calendario solidario - 4, Foto 4
Murcia.com