Noviembre Cultural 2014 en La Aljorra

Fuente:

Teatro, conferencias, música y gastronomía, conforman el programa de actividades gratuitas dirigidas a los vecinos que se desarrollarán a lo largo de seis fines de semana

Este sábado 25 de octubre se inicia en La Aljorra la XIX Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena, una extensa agenda de actividades gratuitas con las que acercar la cultura a todos los públicos, organizada por la Asociación de Vecinos de la localidad cartagenera, y que se prolongarán hasta el 30 de noviembre. Como novedad, señalar que se estrena local social, para el que se ha contado con fondos Campoder y de la propia asociación de vecinos.

La actuación del Grupo Yimawa, canto, danza y percusión, a las 21:30 horas, en el Centro Cívico, en la que participa la Asociación Columbares, dará el pistoletazo de salida a la muestra, que también hará vivir una Gran Fiesta Rociera, el domingo 26, a partir de las 12,00 horas, en La Nueva Aljorra.

La presentación oficial sera el viernes 31 de octubre, a las 22:00 horas, con la actuación del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.

Como viene siendo habitual, el teatro es la base de este mes dedicado a la cultura con un total de diez obras, cuatro para adultos y otras seis para los más pequeños. También habrá viajes a Bullas y a Cartagena, así como diversas conferencias.

El apartado gastronómico se completará con la I Jornada Gastronómica y la II Fiesta de la Cerveza Autóctona Rotsen, y no faltarán los deportes, con el III Torneo de Padel de la Asociación de Vecinos de La Aljorra y salidas en bicicleta.

También tiene cabida la cuestión medioambiental, destacando la I Reforestación de Garbancillo de Tallante en una colina volcánica de la diputación.

En cuanto a la oferta musical, el programa incluye la actuación de Yimawa, grupo flamenco Albaicar, Cuadrilla de La Aljorra y Cuarteto Lignum.

El evento está organizado por la Asociación de Vecinos y colabora el Ayuntamiento de Cartagena, Junta Vecinal, Columbares, UCAM, SABIC, UPCT, Cuadrilla de La Aljorra, Bibliotecas Municipales, Asnobike, Ecuga, Casas Rurales La Nieta del Gasero y Las Casas del Nene, Agromasan.

Noviembre Cultural 2014 en La Aljorra - 1, Foto 1
Noviembre Cultural 2014 en La Aljorra - 2, Foto 2
Murcia.com