La UPCT acumula ya 52 profesores acreditados a la espera de promocionar

Fuente:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acumula ya 52 profesores acreditados a figuras superiores de funcionario que no pueden promocionar debido a las restricciones de la tasa de reposición impuestas en 2012. De ellos, 28 están acreditados como catedráticos de Universidad y 24 como profesores titulares de universidad. Los afectados alcanzan más del 10% de la plantilla a tiempo completo. 

Desde que se iniciaron las restricciones legales a la contratación de funcionarios en 2012, la UPCT no ha podido convocar ninguna oposición a estas figuras. El próximo año, si los presupuestos generales del Estado se mantienen en su forma actual, se podrían convocar como mucho cuatro plazas de funcionario en la UPCT, explica el vicerrector de Profesorado, Ángel Rafael Martínez Lorente.

El Equipo Rectoral de la UPCT “se alegra sobremanera de que tantos de sus profesores estén obteniendo la acreditación para figuras de funcionario, en tanto en cuanto, esto es signo de que nuestros profesores están realizando una buena labor que les es reconocida externamente”, indica Martínez Lorente. Los criterios que se aplican para conceder la acreditación nacional, basados fundamentalmente en la experiencia docente y en la producción científica, son de alto nivel de exigencia y, por tanto, es necesario tener currículos de calidad para obtener dicha acreditación. 

El vicerrector añade que el Equipo Rectoral también lamenta que todos estos profesores vean tan limitada su posibilidad de promoción y se une a la reclamación de todos los rectores de universidades públicas de España para que se dé una solución a este problema.

La UPCT acumula ya 52 profesores acreditados a la espera de promocionar, Foto 1
Murcia.com