Los jóvenes de Cartagena celebran los 25 años de la Asociación Áncora

Fuente:

Cerca de 250 niños y adolescentes, de entre 8 a 17 años, participan en las actividades de ocio y tiempo libre que oferta este colectivo, cuyos representantes visitaban hoy a la alcaldesa

Los jóvenes de Cartagena celebran los 25 años de la Asociación Áncora

Desde la educación en valores nació hace 25 años la Asociación Áncora, basada en la obra salesiana del Colegio de Los Dolores, y que ofrece a todos los jóvenes del municipio planes de ocio y tiempo libre a lo largo de todo el año. Alrededor de 250 niños y adolescentes, de entre 8 a 17 años, participan en la agenda de este colectivo.

Esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con la concejala de Juventud, Ruth Collado, mantenía un encuentro con los integrantes de esta Asociación, como su presidente, Santi Álvarez, quien destacaba el gran abanico de planes que se organizan desde Áncora para estos chavales, desde talleres de todo tipo, como el musical Multifestival, las excursiones o el campamento de verano.

Al encuentro también asistían Mónica Sánchez, vicepresidenta, Gonzalo Conesa, tesorero, José Ros, secretario, Pedro Gabriel Marín, vocal de Infancia, Sergio Torres, vocal de Juventud, y David Barquero, vocal de Formación.

A partir de los 17 años y tras recibir una formación previa, los chavales, que normalmente ya han participado en las actividades de la Asociación, pueden apuntarse para colaborar en esta iniciativa. Son 60 los voluntarios que integran en la actualidad este proyecto.

Desde junio de este año hasta el próximo los jóvenes que integran y colaboran en la Asociación celebran los 25 años de Áncora, que el sábado 1 de noviembre organiza una cena con motivo de este aniversario. 

Los jóvenes de Cartagena celebran los 25 años de la Asociación Áncora - 1, Foto 1
Los jóvenes de Cartagena celebran los 25 años de la Asociación Áncora - 2, Foto 2
Los jóvenes de Cartagena celebran los 25 años de la Asociación Áncora - 3, Foto 3
Los jóvenes de Cartagena celebran los 25 años de la Asociación Áncora - 4, Foto 4
Los jóvenes de Cartagena celebran los 25 años de la Asociación Áncora - 5, Foto 5
Murcia.com