Los escolares del Virginia Pérez disfrutaron de una jornada motera

Fuente:

Alumnos de este centro de El Algar participaban el pasado jueves en el Circuito de Velocidad, del programa de Acercamiento al Deporte de Élite

Los escolares del Virginia Pérez disfrutaron de una jornada motera

Los pequeños del colegio Virginia Pérez, de El Algar, participaron el pasado jueves en el Circuito de Velocidad de Cartagena, una de las actividades que se realiza dentro del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes. Así los alumnos de este centro disfrutaban de una jornada motera.

La actividad comenzaba con una charla educativa y un vídeo en el que podían apreciar como un niño puede compaginar la escuela con el motociclismo y la importancia que tiene la educación escolar a la hora de correr con las motos. También tenían la oportunidad de conocer y aprender la terminología de los circuitos.

A continuación visitaban la torre de control, y seguidamente desde la zona de tribuna disfrutaban de los entrenamientos de motociclismo, con equipos de campeonatos realizando sus pruebas.

También realizaban una simulación de carrera en la zona de minimotos. Otro de los momentos mas atractivos para los pequeños fue al bajar a la zona de boxes para estar con los pilotos y ver de cerca las motos.

Alumnos y profesores accedían a la zona del pódium donde se realizaba la foto de grupo y de recuerdo para el cole. Finalmente, todos ya subidos en el autobús, completaban la vuelta al circuito, lo que hacía las delicias de los jovenes estudiantes.

Durante la visita se le obsequiaba al centro y alumnos de Virginia Pérez un metacrilato-recuerdo del Programa ADE de Concejalía de Deportes y unas carpetas del Circuito de Velocidad con material didáctico.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia .

Los escolares del Virginia Pérez disfrutaron de una jornada motera - 1, Foto 1
Los escolares del Virginia Pérez disfrutaron de una jornada motera - 2, Foto 2
Los escolares del Virginia Pérez disfrutaron de una jornada motera - 3, Foto 3
Los escolares del Virginia Pérez disfrutaron de una jornada motera - 4, Foto 4
Murcia.com