El colegio José Mª Lapuerta concluirá la próxima semana sus obras de remodelación

Fuente:

A falta de unos trabajos de pintura que terminarán estos días, Educación ha reforzado los porches de Infantil y Primaria de este centro de Barrio Peral

El colegio José Mª Lapuerta concluirá la próxima semana sus obras de remodelación

El colegio José Mª Lapuerta, situado en Barrio Peral, concluirá sus obras la próxima semana y que consistían en los trabajos de refuerzo de los porches de Infantil y Primaria. Con un presupuesto de un total de 123.017,55 euros, la Consejería de Educación invertía en la remodelación de las infraestructuras del centro, que se sumaban a las actuaciones llevadas a cabo también por el Ayuntamiento de Cartagena. 

A falta de unos trabajos de pintura las obras del centro ya están a punto, que va a servir para mejorar las condiciones en las que dan clase los 782 escolares matriculados en este colegio, explicaba hoy martes la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, que visitaba el centro junto a la concejala de Educación, Josefa Maroto, y acompañadas por el director del centro, Salvador Reverte. 

Durante este verano además se llevaron a cabo trabajos de sustitución de la carpintería exterior del módulo de laboratorio por un importe superior a los 32.000 euros, mientras que en los años 2010 y 2011 se invirtieron 54.648,08 euros y 54.746,42 euros en obras de construcción del vallado y acondicionamiento de los módulos exteriores y en la mejora de los aseos en uno de sus módulos. 

Por su parte, la edil destacaba que se seguirá actualizando el centro que ya tiene muchos años y en el que se sigue trabajando por parte del Ayuntamiento como la remodelación de las puertas, escaleras, accesos o ventanas, entre otras mejoras. Como bien dice nuestro lema En Educación contamos todos, y es que todos, administraciones, padres y profesores hemos trabajado para que los alumnos disfruten de su colegio, añadía. 

Pese a las obras los alumnos de este centro comenzaban las clases este año con normalidad, siendo éste el último colegio en concluir sus obras. Ha sido un proceso largo en el que los técnicos realizaban las catas oportunas, aunque no ha sido tan grave como en un principio se creía y se han llevado a cabo lo antes posible, concluía Maroto. 

En el último verano, la Consejería de Educación llevó a cabo obras de mejora y acondicionamiento en 5 colegios e institutos, como el IES Jiménez de la Espada y los CEIP Puig Campillo, Beethoven, Anibal y José María Lapuerta.  

El Ayuntamiento lo hacía también en 40 centros de Infantil y Primaria por un coste de 425.000 euros, cuyas obras consistían en la mejora de la seguridad interior y exterior de los centros y en la accesibilidad, así como en pequeñas reformas, en reparaciones y en trabajos de impermeabilización. 

El colegio José Mª Lapuerta concluirá la próxima semana sus obras de remodelación - 1, Foto 1
El colegio José Mª Lapuerta concluirá la próxima semana sus obras de remodelación - 2, Foto 2
El colegio José Mª Lapuerta concluirá la próxima semana sus obras de remodelación - 3, Foto 3
El colegio José Mª Lapuerta concluirá la próxima semana sus obras de remodelación - 4, Foto 4
El colegio José Mª Lapuerta concluirá la próxima semana sus obras de remodelación - 5, Foto 5
Murcia.com