Los Jóvenes aFICCionados rinden tributo a Charles Chaplin

Fuente:

En esta sección del Festival Internacional de Cine, se proyectarán Tiempos Modernos, El gran dictador, Candilejas y Un rey en Nueva York, en la Fundación Caja Mediterráneo del 25 al 28 de noviembre

Los Jóvenes aFICCionados rinden tributo a Charles Chaplin

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, contará por tercer año consecutivo con la sección Jóvenes aFICCionados, destinada a la proyección de grandes películas de cine clásico y dirigida a los alumnos de 3° y 4° de la ESO y de 1° y 2° de Bachiller. Y en esta edición, y con motivo del centenario de la primera aparición del personaje de Charlot en el cine, la sección girará en torno a Charles Chaplin, como homenaje a una de las grandes figuras de la historia del cine.

Las películas, por orden de proyección, son Tiempos modernos, El gran dictador, Candilejas y Un rey en Nueva York. Dichas proyecciones tendrán lugar en la Fundación Caja Mediterráneo del 25 al 28 de noviembre a las 10 horas.

Con pantalones grandes, zapatones, bombín y su inseparable bastón, Chaplin creó uno de los grandes iconos del cine. Pero, además, Chaplin fue uno de los pocos cineastas que supo adaptarse a la transición del cine mudo al sonoro, y llegó a dirigir numerosas películas, siendo también guionista, actor, productor y compositor.

Es en esta sección, patrocinada por Repsol, los más jóvenes podrán conocer por 1 euro a los grandes maestros del cine de todos los tiempos e iniciarse en el lenguaje audiovisual y géneros, así como en la teoría y corrientes cinematográficas. 

A las proyecciones asistirán los estudiantes acompañados de sus profesores. Antes el FICC les proporcionará material a los profesores de ESO y Bachiller de los institutos y colegios de Cartagena que se han inscrito en esta actividad, para que en sus clases puedan trabajar con los alumnos toda la documentación aportada sobre el director del que va a versar el ciclo.

Los Jóvenes aFICCionados rinden tributo a Charles Chaplin - 1, Foto 1
Murcia.com