Educando en Familia combatirá la exclusión social en Virgen de la Caridad

Fuente:

Es el programa del Proyecto Abraham, con la colaboración del Ayuntamiento y La Caixa, que se presenta este lunes día 3 a partir de las 17 horas en el local social de la barriada

Educando en Familia combatirá la exclusión social en Virgen de la Caridad

La Asociación Nacional Proyecto Abraham, en colaboración con el Ayuntamiento y la financiación de La Caixa, organiza el programa Educando en Familia, que atenderá a personas con riesgo de exclusión social en la Barriada Virgen de la Caridad de Cartagena. Padres e hijos compartirán así actividades que promuevan el aprendizaje mutuo y las relaciones con la comunidad, además del refuerzo con ayuda de profesores y voluntarios.

Será este lunes, día 3, cuando se realice su presentación a partir de las 17 horas en el local de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, situada en la Plaza Cronista Casal.

Al acto asistirán la directora general de Política Social de la Consejería de Sanidad, Verónica López, los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Empleo y Medio Ambiente, Joaquín Segado, la directora de Área de Negocio de La Caixa en Cartagena, Sara Abellá, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, Juan Gómez Ayala, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García Clavijos.

En definitiva, el objetivo de Educando en Familia es que los participantes en el proyecto adquieran las herramientas educativas suficientes para seguir el desarrollo personal y social de sus hijos, acompañándolos de una manera normalizada en este desarrollo. Interiorizando los padres y menores este proceso para que lo sigan aplicando a lo largo de los años como parte de su forma de vida. 

Educando en Familia combatirá la exclusión social en Virgen de la Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com