Alimentación Saludable y Diabetes, lema de la semana de actividades de SODICAR

Fuente:

Teatro, conferencias, así como retinografías y mediciones de glucemia gratuitas, componen la programación preparada por la asociación para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre

Alimentación Saludable y Diabetes, lema de la semana de actividades de SODICAR

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la presidenta de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca SODICAR, María Dolores García, y la gerente de la Asociación, María José Martínez, han presentado hoy miércoles las actividades que se van a desarrollar del 7 al 16 de noviembre, dentro de la XIII Semana del Diabético que se organiza en Cartagena con motivo de la celebración el 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes.

Calderón ha hecho hincapié en la importante labor de SODICAR, concienciar a los ciudadanos de que deben cuidarse y prevenir una enfermedad con un alto porcentaje de personas que lo padecen y sin embargo lo desconocen. Esas son las claves de esta iniciativa que adopta el lema Alimentación Saludable y Diabetes e invita a la ciudadanía a informarse y hacer vida sana, empezando por un buen desayuno, algo que vienen inculcando desde la asociación a través de charlas en los colegios.

En Cartagena hay 30.000 personas con diabetes, de las cuales unas 13.000 lo desconocen, por eso trabajamos para llegar a ambos, aseguraba la presidenta de SODICAR, quien daba sentido al incremento de actos dirigidos a concienciar al respecto tanto a la población como a las administraciones, recordando que esta enfermedad es la causa del 2,6 % de los fallecimientos en España.

La programación de la XIII Semana del Diabético en Cartagena se abrirá el viernes 7 de noviembre con teatro, Historia de una espada, continuando con un ciclo de conferencias los días 10, 11 y 12 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Cajamediterráneo. El jueves 13, con la colaboración de Ircovisión, se harán retinografías gratuitas, previa cita en Sodicar y ya el viernes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se instalará en la plaza Juan XXIII una caseta informativa donde se harán mediciones de glucemia, de 10,00 a 14,00 horas.

Ese mismo día, a las 18,30 horas, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde la fachada del Palacio Consistorial se iluminará de azul y comenzará la IV Marcha Unidos por al Diabetes, que finalizará en la Asamblea Regional con la lectura de un manifiesto.

La semana culminará el domingo 16 de noviembre con una comida de convivencia en el Club de Cabos.

Alimentación Saludable y Diabetes, lema de la semana de actividades de SODICAR - 1, Foto 1
Alimentación Saludable y Diabetes, lema de la semana de actividades de SODICAR - 2, Foto 2
Murcia.com