El Albujón volverá a tener Belén esta Navidad

Fuente:

Tras el incendio en el salón parroquial, los vecinos se han movilizado para instalar un nacimiento y diversos dioramas belenísticos en un almacén en desuso cedido por sus propietarios

El Albujón volverá a tener Belén esta Navidad

Según ha informado el presidente de la Junta vecinal Municipal en la localidad, Ángel Nieto Huertas, El Albujón volverá a tener Belén esta Navidad, a pesar del incendio registrado esta semana en el salón parroquial, cuando lo estaban instalando.

En el siniestro se perdió el escenario y las horas que los vecinos habían echado semana atrás, aunque afortunadamente se salvaron las figuras, que todavía no se habían colocado.

Nieto ha asegurado que con ayuda de los vecinos El Albujón volverá a sacar a la calle esta navidad, todo el patrimonio que pueda, teniendo en cuenta el escaso tiempo del que se dispone.

Así se van a poder montar unos 50 metros cuadrados del Belén propio de la asociación belenista y aparte, en una exposición contigua, diversos dioramas belenísticos, llegados de diferentes puntos de la Región, así como de otras provincias limítrofes, ya que belenistas de otros lugares se han ofrecido a colaborar de esta manera.

Durante estos días se ha estado estudiando la posibilidad de instalar todo en el salón de actos del centro cívico, pero para no interferir en las actividades que las asociaciones tienen previsto realizar antes y durante esta Navidad, se ha buscado un emplazamiento alternativo que un almacén en desuso desde hace unas semanas y situado en la calle General Moscardó (antigua N-301) en el centro del pueblo, que ha sido cedido por los propietarios.

Ahora con ayuda de vecinos y amigos, la asociación se encuentra acondicionando el lugar y para este mismo fin de semana comenzará el montaje del que es uno de los mejores Belenes de la Región, según el presidente de la Junta Vecinal Municipal.

El Albujón volverá a tener Belén esta Navidad - 1, Foto 1
El Albujón volverá a tener Belén esta Navidad - 2, Foto 2
Murcia.com