Operación policial contra la explotación sexual en un club nocturno de Balsapintada

Fuente:

En el club de alterne los agentes encontraron a ocho mujeres de países del Este, que eran obligadas a ejercer la prostitución, bajo coacciones

Operación policial contra la explotación sexual en un club nocturno de Balsapintada

El encargado del club, de nacionalidad búlgara, fue inmediatamente detenido como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

La Policía Nacional procedió el pasado día 24 de octubre, a realizar un control policial en un conocido prostíbulo, situado en la población de Balsapintada (Murcia), acompañados por funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, deteniendo al responsable del club e identificando a ocho mujeres de nacionalidad rumana, que eran obligadas a ejercer la prostitución.

La investigación se inició a principios del mes de octubre cuando la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, tuvo conocimiento de la explotación sexual y laboral de mujeres procedentes de países del Este, en un conocido club nocturno de nuestra provincia.

Con la información obtenida y dada la doble criminalidad ejercida contra las mujeres en dicho club, los agentes solicitaron la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo, que inmediatamente fue prestada para participar en la investigación de los delitos de explotación sexual y laboral.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores junto a funcionarios de ese organismo, procedieron a realizar una inspección en el local de alterne, comprobando que en ese instante se hallaban ejerciendo la prostitución ocho mujeres de nacionalidad rumana y una española, bajo la estricta supervisión de un hombre de nacionalidad búlgara.

Una vez comprobado que estas mujeres estaban siendo explotadas por la organización sexual y laboralmente, los agentes procedieron a la inmediata detención del responsable como autor de un delito contra los trabajadores y contra los derechos de los extranjeros en España.

Al mismo tiempo a las ciudadanas extranjeras se les informó de los derechos administrativos y sociales a los que podrían acogerse.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena.

Estas actuaciones se encuadran dentro de la lucha del Cuerpo Nacional de Policía contra la Trata y el Tráfico de Seres Humanos conforme al Plan Integral Contra la Trata con Fines de Explotación Sexual.

Operación policial contra la explotación sexual en un club nocturno de Balsapintada - 1, Foto 1
Operación policial contra la explotación sexual en un club nocturno de Balsapintada - 2, Foto 2
Murcia.com