Un montaje fotográfico de Moisés Ruiz anunciará la Semana Santa de Cartagena 2015

Fuente:

Al concurso convocado por el Ayuntamiento y la Junta de Cofradía se había presentado una decena de trabajos

Un montaje fotográfico que muestra el trono del Ã"sculo de los californios y una imagen del tercio de capirotes a su paso por la Iglesia de la Caridad, obra de Moisés Ruiz Cantero, compondrá el cartel de la procesiones de la Semana Santa de Cartagena 2015, declarada de Interés Turístico Internacional.

Anoche se reunía el jurado integrado por técnicos municipales de cultura y de la Junta de Cofradías para elegir al ganador de entre la decena de trabajos presentados.

El tema obligatorio en esta ocasión era el de la Agrupación del Ã"sculo y el premio está dotado con 1.500 euros.

El cartel será impreso en las próximas semanas con la intención de que pueda empezar a distribuirse con antelación suficiente en las ferias turísticas.

No es la primera vez que el fotógrafo cartagenero Moisés Ruiz realiza el cartel de la Semana Santa. Una parte importante de los carteles de las procesiones cartageneras de los últimos 25 años son obra de él, considerándose un experto en este tipo de trabajos.

Los carteles presentados al concurso se realizan sin el nombre de sus autores, bajo lema y en plica cerrada, conociéndose posteriormente, una vez fallado, la autoría del mismo. 

Un montaje fotográfico de Moisés Ruiz anunciará la Semana Santa de Cartagena 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com