Expertos europeos enseñan cómo aprovechar la diversidad en el desarrollo económico

Fuente:

El miércoles se celebrará en el Teatro Romano una Mesa Redonda de la Plataforma del Proyecto DELI, en el que participa Cartagena junto a otras nueve ciudades

Expertos europeos enseñan cómo aprovechar la diversidad en el desarrollo económico

El miércoles, 26 de noviembre, los concejales de Empleo, Joaquín Segado, y de Atención Social, Antonio Calderón, presentarán la Mesa Redonda de la Plataforma del Proyecto DELI con expertos de europeos. El acto tendrá lugar a las 12:00 en el salón de actos del Teatro Romano.

Los expertos de Europa darán las líneas a seguir para implementar las herramientas que faciliten a la ciudad un mayor desarrollo económico y social, generando una mesa de diálogo y discusión entre todos los agentes sociales, locales y regionales, que adheridos a la plataforma podrán debatir y facilitar datos e información que generen la foto actual y la que sería deseable como ciudad Integradora y que aprovecha la diversidad como ventaja de Desarrollo Local.

En dicho acto los técnicos del Consejo de Europa, expondrán el por qué y qué se pretenden conseguir con este proyecto y hacia dónde van las políticas europeas. Además participarán grandes empresas y entidades que darán su visión sobre la Responsabilidad Social en la Contratación de Proveedores

El proyecto europeo DELI DIVERSIDAD EN LA ECONOMIA E INTEGRACION LOCAL está liderado por el Consejo de Europa y financiado por el Fondo de Integración Europeo, con la participación del Migration Policy Group (Grupo de Política de Migración).

Esta iniciativa cuenta con la participación de otras nueve ciudades europeas: Bucarest (Rumanía), Getxo (España), Dublín (Irlanda), Múnich (Alemania), Lisboa (Portugal), Londres-Lewisham (Reino Unido), Reggio Emilia (Italia), Rotterdam (Holanda) y Viena (Austria).

Entre las actuaciones del proyecto DELI se encuentra:

  • La creación de una plataforma de colaboración local que favorezca el dialogo entre agentes sociales públicos y privados representativos en los ámbitos de la empresa y la diversidad para poner en valor las ventajas de la diversidad. Dicha plataforma fue constituida el pasado 4 de noviembre con la asistencia de todos los agentes Locales y Regionales adheridos a la misma
  • Facilitar el asesoramiento empresarial a personas emprendedoras en el ámbito local, especialmente a los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral que contribuyan a la creación de empleo y riqueza en la economía local, implementando políticas municipales que promuevan la integración y contratación de empresas en el ámbito local
  • Desarrollar estándares de gestión de calidad (QMS) y herramientas de evaluación para los gobiernos locales que les apoyen en el diseño e implementación de políticas económicas coherentes con los principios de igualdad, integración y gestión de la diversidad. Poniendo en valor la Gestión de la Diversidad en las empresas como ventaja competitiva y de rentabilidad para las empresas contribuyendo también a la integración y generación de riqueza local.

Con el desarrollo del Proyecto DELI, Cartagena que también forma parte de la Red de Ciudades Interculturales (la RECI), se dará continuidad al trabajo que desde el Ayuntamiento se lleva haciendo.

Expertos europeos enseñan cómo aprovechar la diversidad en el desarrollo económico - 1, Foto 1
Expertos europeos enseñan cómo aprovechar la diversidad en el desarrollo económico - 2, Foto 2
Murcia.com