Juan Medina y otros profesores de la UPCT estrenan la plataforma de cursos online gratuitos Owlas

Fuente:

Juan Medina y otros profesores de la UPCT estrenan la plataforma de cursos online gratuitos Owlas

El profesor del Departamento de Matemática Aplicada Estadística de la UPCT, Juan Medina junto con Telefonica Learning Services han estrenado la plataforma ‘Owlas’ de cursos masivos online y abiertos (MOOC) para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, donde participan algunos profesores más de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Esta plataforma, que se ofrece a todos los interesados de forma abierta, gratuita y sin horarios preestablecidos, se configura conjunto de cursos cortos en áreas relacionadas con las ciencias, informática e idiomas. El objetivo de esta plataforma es complementar lo aprendido en el aula y formar alumnos brillantes en todas estas materias. Para acceder a los cursos, que comenzarán a impartirse el próximo 3 de diciembre, no ha de abonarse ningún tipo de suscripción o descargarse ningún software específico en el ordenador. 

La iniciativa ha sido impulsada por el profesor de la UPCT, Juan Medina, reconocido por su labor de divulgación de las matemáticas, con proyectos como ‘lasmatemáticas.es’ o el libro ‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’ y Telefonica Learning Services, del grupo Telefonica. En la actualidad, Medina es un referente para toda la comunidad universitaria en el uso de tecnologías audiovisuales, como el servicio de Polimedia del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la UPCT, para la docencia a distancia e interactiva. En la plataforma Owlas también participan los profesores de la Politécnica de Cartagena Diego Alonso, Francisca Rosique y Juan Ángel Pastor. 

 

Juan Medina y otros profesores de la UPCT estrenan la plataforma de cursos online gratuitos Owlas - 1, Foto 1
Murcia.com