Cartagena celebra este sábado su primer Interempresas de Dragon Boat

Fuente:

Más de una veintena de equipos, entre clubes y empresas, participarán en esta competición que vuelve a traer esta modalidad a nuestra ciudad 

Cartagena celebra este sábado su primer Interempresas de Dragon Boat

Vuelve este fin de semana el Dragon Boat a Cartagena. Lo hará este sábado de la mano de la primera edición de Interempresas. Más de 20 equipos, entre clubes y empresas, participarán en esta competición organizada desde el Real Club de Regatas, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

A la presentación del campeonato asistieron el presidente y director técnico del Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán y Eduardo Gallego, respectivamente, junto al concejal de Deportes, Diego Ortega.

La cita tendrá lugar dentro de la dársena interior del puerto. El programa establecido prevé que entre las 10 y 11 horas se realizarán entrenamientos y clases de introducción al piragüismo y al Dragon Boat. La fase de competición de la regata dará comienzo a las 11 horas y finalizará sobre 14 horas. Los equipos realizarán un mínimo de dos carreras sobre la distancia de 150 metros.

La modalidad sobre la que se competirá será DB12 (Dragon Boat de 10 palistas con tambor y timonel) que se enfrentarán al resto de competidores sobre la distancia de 150 metros.

Dentro de las empresas participantes destacan, por el momento, Ladys Dragon Team, Neurocultura, San Nicolás Formación Marítima o el equipo del Ayuntamiento de Cartagena.

Pero la actividad del Dragon Boat no sólo se centrará en esa jornada de sábado, sino que tendrá continuidad en la jornada del domingo con una nueva entrega del Trofeo Dragon Boat por Clubes, con cuatro equipos del RCR Cartagena y los llegados desde San Pedro de Pinatar y las universidades de Murcia y la UPCT de Cartagena, además de contar con la participación de varios equipos femeninos. 

Cartagena celebra este sábado su primer Interempresas de Dragon Boat - 1, Foto 1
Cartagena celebra este sábado su primer Interempresas de Dragon Boat - 2, Foto 2
Murcia.com