La Barriada Virgen de la Caridad se pone al día en nuevas tecnologías

Fuente:

La Asociación de Vecinos y la Concejalía de Juventud han organizado un taller de manejo básico del ordenador e internet, que se celebrará los martes y jueves del 2 al 18 de diciembre, en el local social

La Barriada Virgen de la Caridad se pone al día en nuevas tecnologías

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, ha organizado en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, una acción formativa para facilitar el uso de la informática en el día a día.

Se trata del Taller de manejo básico del ordenador e Internet. Búsqueda de empleo a través de la red y acceso directo a trámites online, con una duración de 6 horas, que se impartirá del 2 al 18 de diciembre en el local de la asociación, los martes y jueves en sesiones de una hora.

El curso desarrolla un temario práctico, que incluye cómo crear links o accesos directos para minimizar el tiempo de búsqueda de páginas, lo cual a su vez facilita gestiones como renovar el carnet de identidad, coger cita para el médico o para servicios sociales, empadronamiento, etc., o enseñar a los vecinos a rellenar un Curriculum Vitae y entregarlo vía internet. Además, también se mostrará la manera de acceder a información básica, por ejemplo, sobre los colegios e institutos de la zona, así como la lectura de prensa diaria. 

La Barriada Virgen de la Caridad se pone al día en nuevas tecnologías - 1, Foto 1
Murcia.com