Cultura organiza en Cartagena una sesión de cortometrajes de cineastas locales

Fuente:

La Filmoteca Regional proyecta en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo los ocho filmes seleccionados, con entrada gratuita hasta completar el aforo

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza hoy en el Aula de Cultura Caja Mediterráneo de Cartagena una nueva proyección de la Filmoteca Regional Francisco Rabal centrada en cortometrajes realizados por directores cartageneros. La entrada a la sesión, que empezará a las 20:30 horas, es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó “la oportunidad que tendrá hoy el público cartagenero de descubrir a cineastas de la Región que están realizando un gran trabajo y cuyos nombres seguro que escucharemos mucho en el futuro. Al mismo tiempo que se promociona el talento de la Región, la Filmoteca apuesta así una vez más por el formato del cortometraje, casi imposible de ver en las salas comerciales”.

Los cortometrajes que se proyectarán esta tarde en Cartagena son ‘F4M1L14’, de Joaquín Sánchez Baillo; ‘Políticamente  correcto’, de Ana Ballabriga; ‘Ruleta Rusa’, de Daniel Bernal; ‘El increíble trueno escarlata’, de David Macian; ‘Bailamos’ y ‘Siguiente llamada’, de José Manuel Anguiano; ‘Imprimir pantalla’, de Pablo Madrid, y ‘Los ligues de Tito y Cosme’, de Rut Nadal.

La Filmoteca Regional, a través de su extensión en Cartagena, realiza cada jueves proyecciones en la ciudad portuaria, gracias al acuerdo alcanzado con Caja Mediterráneo. Del mismo modo, y con el objetivo de descentralizar la cultura y de que puedan disfrutar del mejor cine de autor el mayor número de murcianos, se proyectará hoy también en el Cine Capitol de Cieza el western de John Ford ‘La diligencia’ (EE UU, 1939), una película de la que este año se celebra el 75 aniversario de su estreno.

Cultura organiza en Cartagena una sesión de cortometrajes de cineastas locales, Foto 1
Murcia.com