SPCT denuncia un nuevo incidente con heridos en la urbanización Mediterráneo

Fuente:

"La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento siguen sin actuar a pesar de las denuncias de vecinos y SPCT"

SPCT denuncia un nuevo incidente con heridos en la urbanización Mediterráneo

Este mediodía los vecinos de la Urbanización Mediterráneo han tenido que asistir a un nuevo incidente en la vía pública. Concretamente el altercado ha ocurrido en la Plaza situada frente a los comercios de la Calle Amatista y la Calle Diamante, en el corazón de este populoso barrio cartagenero.

Se da la circunstancia, que tanto SPCT como los vecinos, han denunciado en numerosas ocasiones en los últimos meses la situación de inseguridad que se vive en dicha zona, donde las peleas y la suciedad que originan los individuos que a diario beben, comen y consumen sustancias estupefacientes a plena luz del día han pasado a formar parte del paisaje diario del barrio, sin que hasta la fecha ni la Delegación del Gobierno, ni el Ayuntamiento de Cartagena hagan nada para evitar esta lamentable y peligrosa situación.

En esta ocasión el incidente se ha producido por la pelea de tres individuos, habituales consumidores de sustancias estupefacientes. Dos de los implicados, han agredido al tercero provocándole la rotura del timpano de un oído. Ante esta situación los vecinos se han visto obligados a avisar a la polícia y los servicios sanitarios de urgencias, para atender al herido y reducir a los agresores.

Desde SPCT exigimos por enésima vez que las administraciones públicas implicadas, tomen en serio el grave problema de inseguridad que se está viviendo en la zona. Nuestra denuncia seguirá reiterándose mientras sigan produciendose altercados periódicamente, pero queremos poner de manifiesto que la inacción de Delegación y Ayuntamiento pueden ocasionar una desgracia en cualquier momento, y puesto que estos altercardos no son incidentes aislados, y los responsables de solucionarlo están avisados, tendrán que asumir su responsabilidad si algún día pasa algo que no se pueda solucionar, avisados quedan de nuevo.

SPCT denuncia un nuevo incidente con heridos en la urbanización Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com