"Marjaliza, cabecilla de la Púnica, vendía viviendas a la empresa Puerta Nueva S.A., de la que Barreiro era consejera"

Fuente:

SPCT pide al PP que exija a Barreiro lo mismo que a Tomás Gómez, la dimisión

"Siempre pide para los demás lo que usted no se aplica. ¿Se lo va a aplicar usted con Parla?", ha añadido. "Señor Gómez, se defiende usted diciendo que no se siente responsable porque no puso usted a Fraile, sino que lo propuso" No son palabras nuestras son del Sr. Ignacio González presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid el pasado 6 de Noviembre en la Asamblea Regional de Madrid.

En Cartagena la Sra. Alcaldesa fue consejera de la mercantil Puerta Nueva S.A. entre 2.004 y 2.007, y el Sr. David Marjaliza a través de las mercantiles TPC Gestiones Consulting Inmobiliario y TPC 2005 Red Inmobiliarias le trabajan como intermediarios a Puerta Nueva S.A. comercializando viviendas y garajes del barrio universitario desde 2.003 hasta 2.009, o lo que es lo mismo, la Sra. Barreiro participaba en una empresa que tenía relaciones mercantiles con las empresas del Sr. Marjaliza.

SPCT no puede pedir responsabilidades, por los ejercicios 2003, 2008 y 2009, pero lo que es evidente es que la empresa Puerta Nueva S.A. de la que era consejera Pilar Barreiro pago comisiones, legales mientras que no se demuestre lo contrario, a las empresas de Marjaliza por sus honorarios de venta de la viviendas del barrio universitario.

Lo grave de este asunto, es que ese terreno se expropio a ciudadanos indefensos de Cartagena para regenerar el casco histórico, y la Sra. Alcaldesa participaba en el Consejo de Administración para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento y para hacer cumplir con el pliego de condiciones de dicha actuación urbanística. Lo cierto es que a día de hoy, lo cierto es que los cabecillas de la Púnica hicieron negocio en Cartagena, a través de una empresa que tenía a la Sra. Barreiro como consejera, y que ha dejado a deber al consistorio 3.000.000 euros, importe que por desgracia no se va a recuperar y va a ser pagado por el conjunto de los cartageneros, también los que fueron expropiados en su día.

Ante esta situación desde SPCT lanzamos las siguientes preguntas a la Sra. Barreiro:

¿Qué comisión cobraban las empresas del Sr. Marjaliza por la venta de inmuebles del barrio universitario? Entendemos que la Sra. Barreiro es conocedora de los contratos mercantiles con otras empresas puesto que fue miembro del Consejo de Administración.

Las viviendas del barrio universitario tenían una limitación de precio, que impedían especular a la empresa, puesto que los inmuebles edificados provenían de un expediente de expropiación traumático ¿A qué precio se vendieron los inmuebles, y que porcentaje del mismo se fue en costes de comercialización?

¿Estuvo presente Pilar Barreiro en reuniones donde asistió el proveedor de la mercantil Puerta Nueva S.A. el Sr. Marjaliza?

¿A que espera la Sra. Alcaldesa a dejar su puesto, siendo como es, miembro destacado del mismo partido que está exigiendo la dimisión del Sr. Gómez en Madrid por nombrar a un sucesor que ha tenido relaciones mercantiles con el Sr. Marjaliza?, cuando aquí es ella la que participaba en la empresa que mantenía relaciones comerciales con las empresas implicadas en la trama Púnica.

El tiempo se agota, la paciencia también, Cartagena no merece este bochorno y si no dimite, debería ser cesada por los dirigentes de su partido, el no hacerlo es seguir engordando el monstruo de la degeneración de la vida pública que tanto perjuicio está haciendo a nuestra democracia.

Marjaliza, cabecilla de la Púnica, vendía viviendas a la empresa Puerta Nueva S.A., de la que Barreiro era consejera - 1, Foto 1
Murcia.com