"El PP rechaza dedicar partidas a luchar contra la desnutrición infantil, los desahucios, la exclusión social y el desempleo"

Fuente:

El Partido Popular en Cartagena ha mostrado hoy de nuevo su verdadera cara en el pleno dedicado al debate de los presupuestos para el próximo año. Y la ha demostrado al rechazar todas las enmiendas parciales presentadas por Izquierda Unida-Verdes encaminadas a luchar contra la desnutrición infantil, la violencia de género, los desahucios, la exclusión social y el desempleo, entre otras secuelas de la crisis económica que están sufriendo especialmente los más desfavorecidos, aquellos que no la han causado.

Las enmiendas parciales pedían dedicar una partida extra de 500.000 euros para atender a las víctimas de la situación dramática que suponen los desahucios, que se están incrementando año tras año y que dan lugar al incumplimiento del derecho constitucional a la vivienda. También se pedia incrementar en 47.000 euros más la partida dedicada a los comedores de las escuelas infantiles, ya que los niños están siendo especialmente víctimas de la crisis y más en esta Región, donde los índices de menores bajo el umbral de la pobreza son de los más altos del país, solcitando también ampliar el período de apertura de los comedores a todo el año, ya que el hambre no sabe de vacaciones. Para evitar que haya hogares sin ningún tipo de ingresos se había pedido una partida de dos millones de euros para impulsar la aprobación del reglamento regional previsto en la Ley de Renta Básica, adelantando con fondos municipales la satisfacción de las solicitudes validadas por los servicios sociales al objeto de dotar de una mínima dignidad y capacidad de supervivencia a las personas con mayores dificultades de nuestro municipio. Del mismo modo se pedían ayudas a las víctimas de la lacra social que supone la violencia sexista y para cuyo realojo se ha solicitado que se incremente la partida prevista inicicalmente en 6.500 euros en 10.000 más.

También se había pedido partidas para la creación de puestos de trabajo. Así, se había solicitado que la cantidad dedicada a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se incremente en 4.400.000 euros más para articular un Plan de Empleo Público Municipal ligado al reciente acuerdo suscrito por el Gobierno de la nación con los agentes sociales, orientado a un vasto programa de rehabilitación urbana, reforestación y empleo de proximidad en el término municipal y, al tiempo que se incrementaban los atractivos turisticos del municipio, se solicitaba una partida de 565.500 euros solicitada para sacar los restos del anfiteatro romano del estado de abandono y olvido en el que se encuentran, así como para culminar la recuperación del Teatro Romano.

También se habían pedido partidas para fomentar la participación ciudadana, incrementando al doble los 20.000 euros previstos para subvencionar a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, a la que el equipo de Gobierno del PP quiere castigar por defender posturas diferentes a la suya en temas de interés ciudadano como la defensa del Hospital del Rosell, e invirtiendo 10.000 euros en poner en marcha el Reglamento para el Consejo de Participación Ciudadana. Finalmente, y para evitar que los fondos municipales dedicados al Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos sirvan tan sólo para lucrar los bolsillos de una empresa privada a costa del sacrificio de miles de perros y gatos, Izquierda Unida-Verdes había pedido una partida de 300.000 euros para transferir a instituciones sin fines de lucro para que se establezca un concurso público al que concurran las asociaciones protectoras de animales y sean éstas las que gestionen el servicio del CATAD.

El PP rechaza dedicar partidas a luchar contra la desnutrición infantil, los desahucios, la exclusión social y el desempleo, Foto 1
Murcia.com