Un Roscón de Reyes Gigante rodeó la plaza del Ayuntamiento

Fuente:

Un Roscón de Reyes Gigante rodeó la plaza del Ayuntamiento Tres mil personas acudieron a las puertas del Palacio Consistorial a la espera del popular postre navideño. Durante el fin de semana, los cartageneros también pudieron disfrutar de actividades como talleres de Navidad y Teatro para los más pequeños  

Miles de personas acudieron en la tarde del domingo a la degustación del Roscón Gigante, que cada año va teniendo más adeptos. Cerca de tres mil raciones se pudieron repartir a los asistentes mientras varios espectáculos adornaban la plaza del Ayuntamiento. Además, talleres como el de Batucada o el de Navidad en la plaza de San Francisco conformaron un fin de semana repleto de actividades.

Los cartageneros pudieron acercarse hasta las puertas del Palacio Consistorial donde se repartían cerca de tres mil raciones de un Roscón Gigante elaborado por la Agrupación de Pasteleros Artesanos de Cartagena. Este inmenso postre navideño llegó a medir cerca de 150 metros y estuvo organizado por Cadena Cope y la concejalía de Festejos.

Concejales del Ayuntamiento de Cartagena acudieron y repartieron raciones de roscón a aquellos ciudadanos que se encontraban formando la inmensa cola que rodeaba el Palacio Consistorial. Antonio Calderón, de Atención Social, Mariano García, de Seguridad Ciudadana, Florentina García, de Festejos, Clara Heredia, de Mujer y Rosario Montero de Cultura asistieron y disfrutaron de la tarde de Roscón Gigante.

Actividades como el de Abel Magia, sorprendió a los asistentes con uno de sus nuevos espectáculos, y El Bosque de las Canciones animó la tarde con numerosas canciones infantiles que hicieron participar y disfrutar a los niños presentes.

El Roscón Gigante fue la actividad que culminó esté fin de semana navideño pero no se puede pasar por alto el Taller de Batucada, celebrado el sábado en la plaza del Ayuntamiento, donde profesionales enseñaban a los asistentes en un concierto improvisado cómo tocar los instrumentos de percusión. El Taller de Navidad donde niños practicaban y aprendían cómo hacer adornos navideños y el NanoTeatro: Yllana Teatro ¡Splash! para los más pequeños que disfrutaron de una obra con temática marítima divertida y amena en la plaza de San Francisco.

Todas estos espectáculos comienzan a anunciar la próxima llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y así, el fin de la programación navideña en Cartagena.  

Un Roscón de Reyes Gigante rodeó la plaza del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Un Roscón de Reyes Gigante rodeó la plaza del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Un Roscón de Reyes Gigante rodeó la plaza del Ayuntamiento - 3, Foto 3
Un Roscón de Reyes Gigante rodeó la plaza del Ayuntamiento - 4, Foto 4
Un Roscón de Reyes Gigante rodeó la plaza del Ayuntamiento - 5, Foto 5
Murcia.com