UPyD La Unión pide estudiar "la viabilidad de la creación de más kilómetros de carril bici en La Unión y pedanías"

Fuente:

UPyD La Unión pide estudiar

Unión Progreso y Democracia (UPyD) La Unión propone al Ayuntamiento de la ciudad mostrar las ventajas de crear "lazos verdes de cara a la movilidad de los unionenses" con la construcción de carriles bicis útiles bien diseñados.

Según la formación magenta, la construcción de más kilómetros de carril bici "es un beneficio seguro" dado que "el uso de la bici en lugar del coche nos aporta un medio de transporte limpio, eliminando humos así como ruidos". La bici también es mucho más barata y en tiempo de crisis "la compra de una bicicleta se amortiza en pocas semanas". Por otro lado "se gana en salud y felicidad" y la práctica del deporte "nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos, mientras que normalmente el uso del coche nos estresa y nos suele poner de peor humor". "La bici", ha continuado UPyD La Unión, "facilita otro estilo de vida y ambiente social a la ciudad, la hace más simpática, agradable, verde y humana".

En este sentido, UPyD La Unión señala que esta medida debe de estar consensuada con los vecinos de la ciudad, dado que "es ilógico crear carriles bici por zonas donde no se vayan a utilizar, como es el caso de los últimos creados". Asimismo, UPyD La Unión propone conectar Roche con La Unión por la carretera RM-F41, y en Portman unir el pueblo y las playas con el citado carril bici, siempre y cuando "sea valorada y estudiada por los vecinos". Tal y como explican fuentes de UPyD La Unión, estos proyectos serían construidos de forma paulatina teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. "Debemos avanzar, pedaleando lento en estos momentos, pero sin dejar de movernos".

Para finalizar la formación magenta apunta que un reciente estudio publicado por la Universidad de Portland en el NITC (Nacional Institute of Transportation and Communities), afirma que las ciudades que cuentan con carril bici "atraen a más ciclistas, dado que los ciclistas se sienten más seguros y con ello aumenta el flujo de personas que pasan a transportarse en bici, llegando a aumentar hasta un 171%, aparcando de esta manera los coches".

UPyD La Unión pide estudiar la viabilidad de la creación de más kilómetros de carril bici en La Unión y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com