Pedro Manenti muestra su colección Sueños del Mediterráneo

Fuente:

Esta tarde se inaugura la exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzi hasta el 31 de marzo 

Pedro Manenti muestra su colección Sueños del Mediterráneo

Pedro Manenti, un pintor autodidacta de origen cartagenero llega al Centro Cultural Ramón Alonso Luzi, donde expondrá una gran muestra de pinturas, denominado Sueños del Mediterráneo, con Cartagena como protagonista desde la perspectiva del pintor. Hoy tendrá lugar la inauguración de la exposición y permanecerá hasta el 31 de marzo.

El artista presenta su colección Sueños del Mediterráneo, una muestra con una treintena de obras al óleo que representan la espontaneidad. Inspirada sobre todo en la ciudad de Cartagena, permanecerá en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzi, desde esta tarde hasta el 31 de marzo.

El estilo naif es una corriente artística que llena la mayoría de cuadros que pinta Manenti, un estilo que representa la inocencia, la espontaneidad, los colores vivos y los detalles.

Pedro Manenti ha tenido como pasión la pintura, sobre todo el óleo durante toda su vida. De forma autodidacta comenzó a exponer sus obras en lugares como La Sastrería, Teatro Circo, Hospital Reina Sofía de Murcia, Sala de exposiciones de San Diego, UPCT, Real Casino de Cartagena, Museo Naval, Hotel Los Habaneros, y una larga lista de lugares donde el pintor cartagenero ha ido mostrando su amor por los pinceles.

Nacido en Cartagena, fue en el año 2005 cuando con la aparición de su enfermedad y ayudado por familiares y amigos retomó fuerza para coger sus pinceles y pintar aquello que llevaba dentro.

Pedro Manenti expresa aquello que lleva dentro de forma espontánea a través del lienzo. Refleja situaciones extremas como inundaciones por una rambla, marinas, bosques y sobre todo plasma imágenes de Cartagena, desde su perspectiva.

Pintor autodidacta y aficionado al lienzo a lo largo de toda su vida, expondrá su colección Sueños del Mediterráneo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzi, en la planta baja, a partir de esta tarde, cuando tendrá lugar su inauguración.  

Pedro Manenti muestra su colección Sueños del Mediterráneo - 1, Foto 1
Murcia.com