MC solicita la retirada del retrato del ex alcalde José Antonio Alonso

Fuente:

MC solicita la retirada del retrato del ex alcalde José Antonio Alonso

El edil López sostiene que "podría ser situado en el despacho que ocupa la señora Alcaldesa, en recuerdo de su amistad y como epitafio de la labor de ambos en el Consistorio que terminará en el mes de mayo de 2015, pero lo importante es que sea retirado de los ojos de los cartageneros y visitantes".

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) va a presentar moción en el próximo Pleno municipal para que se retire el retrato del ex alcalde socialista José Antonio Alonso del lugar que ocupa en el Palacio Consistorial, siguiendo la línea que inició el pasado mes de diciembre con objeto de tratar de hacer Justicia histórica con los mandatarios municipales.

Según el concejal de MC, José López, "si en diciembre pedimos un lugar de privilegio para D. Alfonso Torres, por las mismas razones de equidad pedimos ahora que el retrato del señor Alonso sea retirado del Palacio Consistorial".

Para López, "en aquel momento, el Partido Popular rechazó la moción e incluso comparó a Torres con Alonso, lo cual además de una injusticia histórica, quizás molestara a la propia Barreiro, que sí que debe ser comparada y asociada por méritos propios con él, por su amistad innegable e innegada, pero también por esas contrataciones que están bajo sospecha, e incluso por su probable imputación ante el Tribunal Supremo".

Igualmente, para el edil de la formación política cartagenera "MC considera que los lugares de privilegio son limitados como para mantener colgado el retrato de un mandatario cuyo mayor mérito es lo Púnico. El ex alcalde socialista no será recordado precisamente por la promoción de nuestra historia, sino por sus andanzas procesales. Por lo tanto cometerán un error y una ignominia a Cartagena quienes se nieguen a tal retirada, habida cuenta que él mismo ha manifestado, al parecer, en los medios que ha renunciado voluntariamente a representar a Cartagena en las instituciones".

RETIRADO A LOS SÓTANOS

Así pues MC va a solicitar la retirada de dicho retrato, e incluso el Concejal López ofrece lugares alternativos para éste, señalando que "bien podría retirarse a los sótanos del archivo municipal, o ser situado en el despacho que ocupa la señora Alcaldesa, en recuerdo de su amistad y como epitafio de la labor de ambos en el Consistorio que terminará en el mes de mayo de 2015, pero lo importante es que sea retirado de los ojos de los cartageneros y visitantes".

MC solicita la retirada del retrato del ex alcalde José Antonio Alonso - 1, Foto 1
Murcia.com