IU-verdes cartagena acusa a Podemos de dinamitar las posibilidades de una candidatura única de unidad popular

Fuente:

La formación de izquierdas completará su candidatura el próximo 21 de febrero con la máxima voluntad de apertura a otras formaciones políticas y movimientos sociales

Justo un día después de que en Grecia la coalición de izquierdas radical (Syriza) haya logrado un notable éxito electoral, Podemos en Cartagena hace pública su decisión de dinamitar las posibilidades de una candidatura de unidad popular con capacidad para disputar el gobierno del Ayuntamiento de Cartagena. Izquierda Unida-Verdes Cartagena señala que las posibilidades que a través de Ganemos se están produciendo en otros lugares del país, en especial en Barcelona, no podrán materializarse en nuestro municipio por la intransigencia y dogmatismo de la dirección de Podemos, que está absolutamente obnubilados con las encuestas, lo que les impide anteponer los intereses generales a los propios.

IU-Verdes Cartagena se cuestiona sobre los "pecados" de concurrir a unas elecciones como coalición electoral, como es el caso de Grecia, intentando imponer desde Podemos la forma jurídica de agrupación de electores -que supone una renuncia a disputar en las mismas condiciones que el resto de partidos en la lucha por el poder-, cuando a nivel autonómico Podemos va a concurrir como partido político.

El coordinador local de Izquierda Unida-Verdes Cartagena, Cayetano Jaime, se cuestiona por qué los ciudadanos tienen que dar su confianza a Podemos en nuestro municipio cuando su máximo líder nacional, Pablo Iglesias, no se fía de ellos y les prohíbe usar la marca para concurrir a los comicios municipales.

Por ello, Izquierda Unida-Verdes completará, con la máxima voluntad de apertura a otras formaciones y movimientos sociales, el próximo día 21 de febrero la candidatura al Ayuntamiento de Cartagena que encabezará José Luis Romero de Jódar y en la que está garantizada la presencia, al menos de momento, de Socialistas por Cartagena. A partir de ahí, la formación va a explicar a los cartageneros/as que Izquierda Unida-Verdes tiene una hoja de servicios intachable en nuestro municipio, con una labor de oposición rigurosa y fundamentada que ha socavado seriamente al Partido Popular en Cartagena. Por eso confía IU-Verdes Cartagena en demostrar que es el único partido que tiene una propuesta alternativa al fallido modelo del PP en el municipio que ha venido poniendo de manifiesto desde que empezara el mandato en 2011.

IU-verdes cartagena acusa a Podemos de dinamitar las posibilidades de una candidatura única de unidad popular, Foto 1
Murcia.com