Casco Antiguo acuerda recabar más informes jurídicos para reclamar judicialmente la deuda de Puerta Nueva

Fuente:

El consejo de administración de la sociedad municipal también ha acordado esta mañana renovar una póliza de afianzamiento por unos 196 mill euros para garantizar un préstamo de Cartagena Joven

Casco Antiguo acuerda recabar más informes jurídicos para reclamar judicialmente la deuda de Puerta Nueva

El consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena ha acordado en su reunión de esta mañana recabar nuevos informes jurídicos acerca de la mejor manera de reclamar judicialmente la deuda que mantiene la promotora Puerta Nueva por su actuación urbanística en el Barrio Universitario.

  

En la reunión ha presentado su informe el jefe de los Asesoría Jurídica Municipal, que ha señalado la existencia de posibles indicios delictivos por el presunto desvío de fondos de la promotora, pero ha expresado sus dudas sobre el éxito de la acción penal por una posible prescripción de estos hechos.

  

A instancias del consejo, la asesoría jurídica va explorar nuevas vías judiciales de reclamación, al tiempo que los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano, van a encargar otros informes jurídicos con el fin de arrojar más luz en el asunto.

  

El consejo de administración también ha aprobado delegar facultades a su consejero delegado para la suscripción de póliza de afianzamiento sobre el préstamo hipotecario que tiene suscrita la promotora Cartagena Joven con Caixa Bank por su actuación en Molinos Marfagones.

  

La póliza de afianzamiento es proporcional al 9 por ciento de la participación municipal en Cartagena Joven y asciende a 196.757 euros. El préstamo de Cartagena Joven con Caixa Bank era inicialmente de 6,2 millones de euros que se ha ido amortizando año tras años por la venta de viviendas, situándose en la actualidad en 2.186.000 euros. 

Casco Antiguo acuerda recabar más informes jurídicos para reclamar judicialmente la deuda de Puerta Nueva - 1, Foto 1
Murcia.com