El IES Ben Arabí otorga el premio Jacinto Alcaraz a la asociación Canvi-Cartagena

Fuente:

El IES Ben Arabí otorga el premio Jacinto Alcaraz a la asociación Canvi-Cartagena

El premio Jacinto Alcaraz Mellado, a la solidaridad, la tolerancia y la convivencia que otorga, desde hace 17 años, el IES Ben Arabí, ha recaído este año en la Asociación CANVI-Cartagena, formada por personas afectadas de cáncer y sus familiares que, sin ánimo de lucro, pretende formar un grupo de apoyo y ayuda a todas las personas afectadas por la problemática del cáncer, fomentando el intercambio de experiencias, la realización de actividades y procurando recursos para hacer frente a la enfermedad.

El acto de entrega estuvo presidido por el Director del Centro, D. Manuel Díaz Segura, y contó con la presencia de la Directora General de Calidad, Innovación y Atención a la Diversidad, Dª. Mª Begoña Iniesta Moreno, que felicitó y elogió por su labor a la Asociación ganadora del premio, así como al Instituto Ben Arabí, por mantener el galardón durante tantos años, haciendo partícipes a todos los sectores de la comunidad educativa en la elección del ganador.

En representación de la Concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Dª. Josefa Maroto Gómez, que no pudo asistir al acto, intervino el Concejal D. Antonio Calderón Rodríguez, del Área de Atención Social y Juventud, quien destacó la actualidad y urgencia del fomento de los valores solidaridad, tolerancia y convivencia- que inspiran al premio. Por su parte, D. José Andrés Martínez Madrid, Presidente del AMPA del IES Ben Arabí, habló de la importancia educativa del legado de Jacinto Alcaraz, recogido en los valores que lo encarnan.

En este punto, Dª. Angustias Arcas, viuda de Jacinto Alcaraz, hizo entrega del premio al Presidente de la Asociación CANVI-Cartagena, D. Blas González González que, tras agradecer el galardón, expuso y profundizó en las ideas principales que sustentan a la Asociación, así como en las herramientas que le permiten hacer llegar estas ideas a las personas afectadas por la enfermedad. Este año, una vez más, estuvieron presentes los familiares de Jacinto Alcaraz, que fue profesor del IES Ben Arabí.

El acto comenzó, y se clausuró, con la intervención de alumnos del Ben Arabí, y del Conservatorio, que interpretaron diversas piezas musicales.

El IES Ben Arabí otorga el premio Jacinto Alcaraz a la asociación Canvi-Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com