El III Trail de La Aljorra, algo más que un evento deportivo para este fin de semana

Fuente:

La Carrera Popular del Almendro y el Garbancillo de Tallante contará con multitud de actividades como concurso de fotografía, ruta de la tapa e hinchables, entre otras.

La Aljorra celebra el III Trail, Carrera Popular del Almendro y el Garbancillo de Tallante, que no solo es un evento deportivo, sino que también cuentan con un concurso de fotografía libre, una ruta de la tapa en la Nueva Aljorra, hinchables Pakote, pintacaras para niños, mercado de artesanía y oficios tradicionales, entre otras actividades. Será el próximo 1 de febrero en La Aljorra.

El principal objetivo del Trail es promocionar los encantos paisajísticos de La Aljorra en la época de floración del almendro y así dar a conocer el entorno natural de la especie endémica del Garbancillo de Tallante. Además, pretende fomentar el deporte entre los jóvenes y crear un clima de convivencia entre los vecinos. Muchos de ellos se preparan para esta carrera de manera exclusiva, iniciándose así en el deporte y consiguiendo una vida saludable.

20 KILÃ"METROS POR BELLOS PARAJES

Una ruta de 20 kilómetros de longitud, que recorrerá lugares de importante riqueza natural y paisajística, como las estribaciones del LIC de la Sierra de las Victorias y el LIC de Los Cabezos del Pericón.

Además, la ruta de 20 km transcurre por las proximidades de las poblaciones naturales de Garbancillo de Tallante del Cabezo Blanco y Cabezo Negro de Los Pérez, por lo que los corredores podrán conocer los magníficos enclaves volcánicos que posee el oeste de Cartagena entre su topografía del sistema Las Victorias-El Pericón.

TROFEOS

Las principales características de este tercer trail es el Trofeo al vencedor absoluto masculino y femenino de las dos pruebas. Se llevarán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina de las dos pruebas. Las categorías irán basadas en el año de nacimiento:

-Joven: aquí se incluyen las personas que tengan entre 18 y 20 años.

-Senior: de 21 a 30 años.

-Master: de 31 a 50 años.

-Veterano: de 51 años en adelante.

Los tres primeros de cada categoría tendrán trofeos. Los ganadores de cada categoría absoluta masculina y femenina obtendrán un bono válido hasta el 15 de octubre de 2015 en Spa La Manga Club para dos personas, incluyendo acceso a piscina cubierta, gimnasio, circuito de spa, sauna y baño turco.

Algunos podium tendrán botellas de vino de Tomás Ferro, cervezas Rotsen o barritas energéticas de higo. Sortearemos prendas deportivas de GR92. Además, a cada corredor se le dará una bolsa compuesta por una camiseta técnica, mochila, botellín de agua, glucosport, barritas energéticas, avituallamiento en puntos intermedios (agua) y en meta (plátanos, naranja, Aquarius, Coca Cola, almendras).


CONCURSO DE FTOGRAFÍA Y RUTA DE LA TAPA

Al margen del evento deportivo, se realizará un concurso de fotografía libre pero con temática deportiva y paisajística. Los asistentes también podrán disfrutar de una ruta de la tapa en la Nueva Aljorra donde la tapa y la bebida costará dos euros.

Los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables Pakote y pintacaras, además del tradicional mercado de artesanía y oficios tradicionales para todos los visitantes y aljorreños.

El evento está organizado por la Asociación de Vecinos de La Aljorra, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, además será la primera carrera incluida en el Calendario Oficial de la Región de Murcia Running Mountain 2015, organizada por la FAMU.

También estarán presentes el Proyecto Life+ del Garbancillo de Tallante con su Entidad de Custodia del Garbancillo de Tallante (ECUGA).

Para más información e inscripciones: www.aavv.aljorra.es  

El III Trail de La Aljorra, algo más que un evento deportivo para este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com