El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho

Fuente:

Los alumnos de primaria del centro han vivido hoy lunes una de las jornadas deportivas del Programa ADE con el C.A.Elcano

El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho

Alumnos de primaria del colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho, han vivido hoy lunes una gran jornada de atletismo en su centro escolar, con los monitores Alberto Ferrer , Alfredo Castilla y Toñi López del C.A.Elcano, en otra de las actividades del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalia de Deportes.

La jornada, en su primera parte, se ha desarrollado en una aula donde los alumnos han tenido un encuentro con los atletas y monitores, con proyección de videos sobre grandes atletas de élite y otro de Jugando al atletismo a modo de introducción a esta modalidad deportiva para los niños. Las principales preguntas de los alumnos los monitores han tratado sobre preparación, alimentación, y cuestiones técnicas de interés.

En la segunda parte, los escolares han practicado en la pista polideportiva pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos, lanzamientos y relevos. Todos han tenido la oportunidad de participar y practicar este deporte. Al finalizar la jornada el centro escolar ha entregado unos diplomas a los monitores del club atletismo Elcano.

Esta actividad, continua en la línea de actuación de la Concejalía de Deportes de acercar el deporte a colegios de pedanías del municipio.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho - 1, Foto 1
El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho - 2, Foto 2
El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho - 3, Foto 3
El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho - 4, Foto 4
El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho - 5, Foto 5
Murcia.com