La UPCT trabajará en la elaboración del libro blanco de la construcción

Fuente:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) trabajará en la elaboración del libro blanco dela construcción que fijará las líneas de un correcto funcionamiento y unas buenas prácticas en el sector. El Rector, José Antonio Franco, ha firmado hoy el protocolo general que lo regula en la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Al finalizar el acto, Franco ha expresado su satisfacción ya que “la elaboración de este libro blanco de la construcción fue una propuesta que hicimos al consejero Francisco Bernabé el pasado mes de diciembre, en su primera visita a la Politécnica como consejero de Fomento”.

Durante su intervención, Franco ha señalado que la construcción en general y la edificación en particular reclaman numerosos recursos humanos y de conocimiento. El Rector ha manifestado que “ahora estamos ante el reto de que se reduzca el diferencial de conocimiento sin que el precio desborde las posibilidades familiares”, y “antes de que la construcción en nuestra Región alcance de nuevo la velocidad de crucero, es decir, aquella en la que hay poco espacio para la reflexión porque todo el tiempo es reclamado para la producción, hay que reflexionar sobre qué necesidades técnicas hay y cómo resolverlas teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre construcción sostenible y que no siempre hemos aplicado”.

El acuerdo está rubricado además por la Federación de Municipios, los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores e ingenieros de caminos e industriales, la Universidad Católica de Murcia, promotores, empresarios de la construcción, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria.

La participación de todos los agentes implicados en la construcción tiene como finalidad fijar un marco general que proponga medidas y códigos de buenas prácticas para conseguir una edificación de calidad, accesible, sostenible con el medio ambiente y urbano y la estabilidad que requiere el sector.

La UPCT trabajará en la elaboración del libro blanco de la construcción, Foto 1
Murcia.com