La UPCT oferta una doble titulación en Turismo con la Université Hassan II de Casablanca

Fuente:

La UPCT oferta una doble titulación en Turismo con la Université Hassan II de Casablanca

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Université Hassan II de Casablanca (Marruecos) impartirán el próximo curso un Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas.  Estos estudios se ofertarán  como una doble titulación. Las clases se darán en las dos universidades. En este acuerdo colaboran la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Cámara de Comercio de Cartagena y Santander Universidades, de Banco Santander.

El convenio  lo han firmado  hoy el Rector, José Antonio Franco y Pedro Alonso, Director de Santander Universidades España. Al acto también han asistido el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT,  Antonio Duréndez y los profesores Juan Jesús Bernal y Mar Vázquez.

“La creación de esta doble titulación entre Casablanca y Cartagena provocará un positivo efecto llamada de estudiantes marroquíes a la Politécnica”, a juicio de Juan Jesús Bernal, el  catedrático de la UPCT que ha llevado a cabo las negociaciones con la Universidad de Casablanca. Bernal indica que Marruecos es hoy un mercado emergente en materia de turismo.

Para facilitar el proceso de negociación del acuerdo, se ha contado con el apoyo de la Fundación Universidad de Banco Santander para todo lo relativo a la traducción del español al francés, lengua principal en Marruecos.

Está previsto que una delegación de la UPCT, compuesta por el Decano de la Facultad Antonio Durendez y Juan Jesús Bernal, viaje a Casablanca a finales de este mes para avanzar en el acuerdo, con el objetivo de que la doble titulación pueda comenzar a impartirse el próximo octubre.

La Universidad Hassan II de Casablanca es un centro universitario nacido en 1992  dirigido a satisfacer las necesidades de su zona geográfica en materia de enseñanza superior y de investigación científica.

La UPCT oferta una doble titulación en Turismo con la Université Hassan II de Casablanca - 1, Foto 1
Murcia.com