Somos Agua reunirá a más de 1.400 congresistas en Cartagena

Fuente:

Del 11 al 13 de marzo de febrero se celebrará en El Batel el Congreso Nacional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que se centrará en la importancia de los recursos hídiricos

Somos Agua reunirá a más de 1.400 congresistas en Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel acogerá en Cartagena el Congreso Nacional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, organizado por THADERCONSUMO, Federación murciana integrada en la Confederación CEACCU.

El ex-director general de la UNESCO, Koichiiro Matsuura, afirma que de todas las crisis naturales y sociales que debemos de afrontar los seres humanos, la de los recursos hídricos es la que más afecta a nuestra supervivencia y la del planeta. El objetivo del congreso es que estas palabras no caigan es saco roto.

Durante el encuentro, que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo, se realizarán diversas mesas redondas, debates y charlas con el agua como elemento protagonista.

Se analizará la importancia que tiene dentro de la producción agroalimentaria, su repercusión económica, la importancia de su uso responsable, sostenible y eficaz, así como los distintos usos que hacen del agua el verdadero oro del siglo XXI. También se debatirá su importancia como recurso turístico y de ocio, y su creciente presencia en la alta gastronomía.

La presidenta de THADERCONSUMO, Juana Pérez, asevera que no existe mejor sitio que la Región de Murcia para celebrar un congreso nacional cuyo lema sea el agua. La Confederación CEACCU, a la que pertenecemos, ha entendido que es así, y vamos a proyectar a toda España la imagen de la óptima gestión de los recursos hídricos que realizamos en esta zona.

El acto central del congreso reunirá el día 12 de marzo a más de 1.400 congresistas provenientes de toda España, y contará con la presencia de destacados expertos en materia hídrica, así como de autoridades locales, regionales y nacionales.  

Somos Agua reunirá a más de 1.400 congresistas en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com