Jornada motera de los alumnos del Narval con el programa ADE

Fuente:

Los estudiantes del colegio del Polígono de Santa Ana han visitado el Circuito de Velocidad

Jornada motera de los alumnos del Narval con el programa ADE

El colegio Narval del Polígono de Santa Ana ha participado en la actividad del Programa ADE visitando el Circuito de Velocidad de Cartagena. Los alumnos de primaria han disfrutado durante la mañana de ayer miércoles y hoy jueves, acercándose al mundo de las motos.

La actividad ha comenzado con una charla educativa impartida por Juan José Ríos, director del Circuito. Los escolares han presenciado un video en el que podían apreciar como un niño puede compaginar la escuela con el motociclismo y la importancia que tiene la educación escolar a la hora de correr con las motos. También han tenido la oportunidad conocer y aprender la terminología de los circuitos, por la que han mostrado gran interés.

A continuación han visitado la torre de control, y seguidamente desde la zona de tribuna han podido presenciar entrenamientos de motociclismo, con equipos de campeonatos realizando sus pruebas. También han podido realizar una simulación de carrera en la zona de minimotos.

Otro de los momentos más atractivos para los , ha sido cuando han bajado a la zona de boxes para estar con los pilotos y ver de cerca las motos, se han hecho fotografías y recibido autógrafos.

La sorpresa de la mañana ha sido el encuentro con Luis Salom, piloto del mundial Moto2 que ha compartido unos minutos con los escolares.

A continuación los alumnos y profesores han accedido a zona del pódium donde se ha realizado la foto de grupo y de recuerdo para el ¿cole¿. En la parte final todos subidos en el autobús, ha completado la vuelta al circuito, lo que ha hecho las delicias de los jóvenes estudiantes.

Durante la visita se le ha obsequiado al centro y alumnos del Narval, un metacrilato-recuerdo del Programa ADE de Concejalía de Deportes y unas carpetas del Circuito de Velocidad con material didáctico.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia. 

Jornada motera de los alumnos del Narval con el programa ADE - 1, Foto 1
Jornada motera de los alumnos del Narval con el programa ADE - 2, Foto 2
Jornada motera de los alumnos del Narval con el programa ADE - 3, Foto 3
Jornada motera de los alumnos del Narval con el programa ADE - 4, Foto 4
Jornada motera de los alumnos del Narval con el programa ADE - 5, Foto 5
Murcia.com