El Ayuntamiento ayuda a otros cuatro negocios a reactivar el entorno de la plaza de San Francisco

Fuente:

Se incluye dentro de un amplio paquete de ayudas y convocatorias de subvenciones que ha aprobado la Junta de Gobierno Local por importe de 946 mil euros

El Ayuntamiento ayuda a otros cuatro negocios a reactivar el entorno de la plaza de San Francisco

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado un amplio paquete de ayudas de concesión directa y convocatorias de subvenciones mediante concurrencia competitiva por importe de 946.000 euros.

Entre estas ayudas se encuentran las concedidas a cuatro nuevos negocios que se abrirán en el entorno de la plaza de San Francisco con el objetivo de reactivar económica y comercialmente la zona.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio, Mariano García Asensio, las ayudas suman unos 38.000 euros y supondrán una inversión por parte de los emprendedores de unos 100.000 euros.

Se trata de un comercio de ropa urbana en la calle Arco de la Caridad, un salón de juegos con cafetería en la calle del Duque, un negocio de transporte urgente y ecológico en la calle San Diego y un café bar en la calle Palas.

García Asensio ha comentado que estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento con cargo a los planes de inversiones 2014-2015 con el que se trata de favorecer la modernización de negocios ya existentes o la implantación de otros nuevos.

SUBVENCIONES DEPORTIVAS

Un amplio capítulo de las ayudas y subvenciones aprobadas esta mañana se refieren al ámbito deportivo, como ha señalado el concejal delegado, Diego Ortega.

En concreto se han aprobado las bases para convocatoria de subvenciones por un importe de 520.000 euros a las que podrán optar entidades y asociaciones deportivas.

Por concesión directa se otorgado ayudas al equipo de Fútbol Sala de segunda división nacional (44.000 euros); al club Deportivo de Los Belones para sufragar en parte la instalación de césped artificial (40.000 euros); a la Fundación Polígono Cartagena F.C. (10.000 euros); y al Club Ciclista de Los Dolores (3.000 euros).

SUBVENCIONES A VECINOS, MUJERES Y JÃ"VENES

Otro apartado se ha referido a la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva para asociaciones de vecinos, mujeres y jóvenes.

Para asociaciones de vecinos se destinarán 100.000 euros; 60.000 para las de mujeres; y 40.000 para colectivos juveniles.

A ellas hay que sumar los 20.000 euros que se han concedido directamente a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Fernando Garrido.

La apertura de plazo para la solicitud de estas subvenciones, al igual que las deportivas, se publicará próximamente.

SUBVENCIONES CULTURALES

En el ámbito cultural se han concedido directamente ayudas a entidades y manifestaciones de la cultura popular. Así se han otorgado 35.000 euros a la Masa Coral Tomás Luis de Victoria; 4.000 a la Asociación de Amigos de la Zarzuela; 6.000 para el Festival de la Canción Española de Molino Derribao; 20.000 para el Festival Nacional de Folclore de la Comarca de Cartagena que organiza el grupo folclórico de La Palma; y 9.000 para la Romería de San Ginés de la Jara.

OTROS ACUERDOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio cooperación educativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, UDIMA, para que sus alumnos puedan hacer prácticas en dependencias municipales.

La Junta de Gobierno ha aprobado las aportaciones a los planes de pensiones de los empleados municipales del Ayuntamiento de Cartagena y de sus organismos autónomos que ascenderán a 758.000 euros durante 2015.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la admisión de niños en las ocho escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena para niños de entre cuatro meses y tres años.

Por último y entre otros asuntos se han aprobado igualmente las bases para la convocatoria de los Premios al Deporte Cartagena cuyo plazo de admisión de propuesta se anunciará convenientemente.

El Ayuntamiento ayuda a otros cuatro negocios a reactivar el entorno de la plaza de San Francisco - 1, Foto 1
Murcia.com