UPyD Cartagena denuncia el "estado de abandono" que sufren barrios como Peral y San Félix,

Fuente:

en materia de infraestructuras, vía pública, seguridad y participación ciudadana

A juicio de Sergio Martínez, "existe una total ausencia de planificación del gobierno del PP en estos barrios, que lo único que ha conseguido es dilapidar el dinero público".

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha denunciado el "estado de abandono" que están sufriendo algunos barrios de Cartagena, como es el caso de Peral y San Félix, en áreas tan importantes como infraestructuras, vía pública, seguridad y participación ciudadana, así como la situación, del parque de La Roca, "ejemplo de la desidia con el entorno urbano por parte del gobierno del Partido Popular".

En este sentido, varios afiliados y miembros del Consejo Local de Cartagena, entre los que se encontraban el propio coordinador local; Sergio Martínez, así como Alberto López, María Teresa Quijada, y el responsable de Organización; Juan Antonio Fernández, han visitado el barrio Peral y San Félix, así como el parque de La Roca, manteniendo una serie de reuniones con los vecinos, y con diferentes asociaciones, para conocer más profundamente y de primera mano, los problemas que sufren estos dos barrios y el parque de la ciudad portuaria.

De esta forma, según ha manifestado Sergio Martínez, "hemos observado la preocupación de los vecinos y así nos la han transmitido, por la falta de planificación del gobierno local en materia de infraestructuras, vía pública, seguridad y participación ciudadana".

Con respecto a infraestructuras, los vecinos han mostrado su preocupación por las grandes obras que se han dejado a medio concluir, lo que expresa "una enorme falta de previsión del PP, dilapidando el dinero público".

Además en relación a la vía pública, los ciudadanos de estos barrios indican que faltan muchas señalizaciones, tanto verticales para algunas calles de un único sentido, como para pasos de peatones, "lo que ha propiciado algunos atropellos en los últimos meses".

Igualmente, en cuanto a vía pública, los vecinos manifiestan su petición para la construcción de un segundo parque de seguridad, puesto que no hay patrullas que asistan en situaciones delicadas, "como puede suceder cuando se hacen carreras de motos ilegales". Por ello, Sergio Martínez ha señalado que "vamos a solicitar reforzar la asistencia policial en barrios y diputaciones".

Asimismo, en participación ciudadana, las personas que viven en estos barrios comentan que "han contactado con los concejales, les han pedido cita, y no los han recibido. Además, les invitan a los barrios, y no acuden, les envían escritos, y no los contestan". Por esta razón, Martínez ha asegurado que van a proponer "reformar el reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena", para que los vecinos puedan participar directamente en los plenos de la corporación, haciendo preguntas, así como también propondrán "reunirse con todos los presidentes de las asociaciones de vecinos", para que puedan hacernos llegar sus propuestas y quejas para el barrio. "Las juntas vecinales, por su parte", ha continuado el portavoz local, "las reformaremos" para dotarlas de más competencias administrativas y presupuestarias, así como para que atiendan a los barrios correctamente.

UPyD Cartagena denuncia el estado de abandono que sufren barrios como Peral y San Félix, - 2, Foto 2
UPyD Cartagena denuncia el estado de abandono que sufren barrios como Peral y San Félix, - 3, Foto 3
Murcia.com