El espíritu más castrense vivió su máximo esplendor con el traslado de los tres apóstoles

Fuente:

Ayer, Martes Santo salieron a la calle los tronos de San Pedro, San Juan y Santiago, desde tres cuarteles diferentes 

El espíritu más castrense vivió su máximo esplendor con el traslado de los tres apóstoles

La Semana Santa cartagenera sigue avanzando. Ayer, Martes Santo tuvo lugar la procesión de los tres apóstoles, tres salidas donde el espíritu castrense cobra todo su sentido. Multitud de espectadores aguardaban en las distintas salidas, uno de los mejores momentos de la Semana Santa de Cartagena. La procesión california de ayer deja clara que la Semana Santa local está ligada al estamento militar.

El Gobierno militar, el Parque de Artillería y el Arsenal volvieron a ser testigos de la salida de los tres apóstoles. Su destino estaba claro: llegar a Santa María de Gracia para acompañar esta noche a la madre de los californios.

El primero en salir fue Santiago Apóstol desde el cuartel de la Muralla del Mar. El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre no quiso perderse la salida del Apóstol.

Más tarde fue el turno de San Juan, que salió desde el Parque de Artillería, con su peculiar paso mecido, que deseaba que llegara su encuentro con la Patrona. Por último, llegó el turno de San Pedro desde el Arsenal, pero no iba solo, estaba acompañado y escoltado por el piquete de Infantería de Marina. Fue entonces cuando el santo se reunió con San Juan y Santiago en la plaza de San Sebastián.

La estampa más bonita de la noche, la calle Mayor. Una vez unidos los tres apóstoles, a lo lejos se podía admirar el cuadro de los tres tronos desfilando con el ambiente más cartagenero.

Un año más los californios descansan tranquilos al ver el éxito de su noche, que deleitó a los espectadores con el clima cálido de una noche sin igual. 

Hoy Miércoles Santo, las procesiones californias alcanzarán su punto más álgido con la salida de la del Prendimiento a las 21 horas, desde la Iglesia de Santa María de Gracia.

Antes, a las seis menos cuarto, en la escalinata del Palacio Consistorial se celebrará la escenificará el popular Lavatorio de Pilatos, en el que se representa el Juicio de Jesús y termina con Pilatos lavándose las manos, con agua y colonia, y rociándola a los asistentes.

El espíritu más castrense vivió su máximo esplendor con el traslado de los tres apóstoles - 1, Foto 1
El espíritu más castrense vivió su máximo esplendor con el traslado de los tres apóstoles - 2, Foto 2
El espíritu más castrense vivió su máximo esplendor con el traslado de los tres apóstoles - 3, Foto 3
El espíritu más castrense vivió su máximo esplendor con el traslado de los tres apóstoles - 4, Foto 4
El espíritu más castrense vivió su máximo esplendor con el traslado de los tres apóstoles - 5, Foto 5
Murcia.com