El Área Comercial San Fernando estrena imagen institucional y objetivos

Fuente:

Con la intención de revitalizar la zona, la entidad solicitará subvenciones y ofrecerá locales a precios asequibles para que los emprendedores puedan poner en marcha sus negocios, tanto de comercio como de hostelería

El Área Comercial San Fernando estrena imagen institucional y objetivos

El Área Comercial San Fernando, que engloba en torno a medio centenar de locales de la zona comprendida entre dicha calle, la calle del Parque, San Vicente y adyacentes, se ha presentado hoy lunes con su nueva imagen institucional y con un objetivo claro, revitalizar la zona que, debido a la crisis, ha estado de capa caída, y ahora pretende volver a la primera línea ofreciendo atractivos para que los emprendedores decidan poner allí en marcha sus proyectos.

Así lo han expresado durante la presentación de esta nueva etapa de la asociación el concejal de Comercio, Mariano García, el vicepresidente de la entidad Área Comercial San Fernando, Julio García, y el secretario de la misma, Joaquín Torres. La asociación dispone de 35 locales ocupados y unos 20 libres, y, tal y como señalaba Julio García, queremos facilitar la implantación rápida, eficaz y económica de negocios, tanto comercios como establecimientos de hostelería, para los cuales se podrían habilitar los solares de particulares existentes en la zona a modo de terrazas.

En esta línea, la asociación solicitará todas aquellas subvenciones susceptibles de favorecer la puesta en marcha de comercios, tanto municipales, como es el caso del plan de reactivación de comercio de la zona centro, como de la comunidad autónoma, para fomentar el autoempleo, e incluso estatales. También se están estableciendo acuerdos con entidades bancarias y empresas de seguros, para la financiación de empresas en condiciones más ventajosas y gestión de las subvenciones. De este modo, con una pequeña inversión un empreseario puede poner en marcha un gran proyecto, financiándose con subvenciones hasta en un 80 por ciento, destacaba Joaquín Torres.

Aunque la imagen institucional se presenta hoy, lo cierto es que la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, lleva ya tiempo trabajando, y de hecho, ya se han ocupado tres locales. El alquiler de los mismos, actualmente, están en torno a los 300 ó 400 euros.

El edil de Comercio ha recordado que iniciativas de áreas comerciales como esta, ya existen en la ciudad, es el caso de La Milla o el Centro, donde los propios empresarios de la zona, aprovechando las ayudas que las administraciones ponen a su disposición para tratar de reactivar estas zonas.

El Área Comercial San Fernando estrena imagen institucional y objetivos - 1, Foto 1
El Área Comercial San Fernando estrena imagen institucional y objetivos - 2, Foto 2
Murcia.com