La Junta de Gobierno solicita 60 mil euros para modernizar comercios y mercados municipales

Fuente:

Las subvenciones se pedirán a la Comunidad Autónoma y a la Secretaría de Estado de Comercio

La Junta de Gobierno solicita 60 mil euros para modernizar comercios y mercados municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha acordado en una reunión extraordinaria celebrada esta mañana solicitar a la Comunidad Autónoma y a la Secretaria de Estado de Comercio sendas subvenciones por un montante global de 60 mil euros que junto a otras aportaciones municipales tiene previsto destinar a la mejora y modernización de comercios y mercados municipales.

Según ha explicado el concejal de Seguridad y Comercio, Mariano García, se ha acordado solicitar una subvención de 20.000 euros a la administración dentro del Plan Regional puesto en marcha para modernizar mercados municipales minoristas con el objetivo de fomentar el comercio local en 2015. A esta ayuda sumará ocho mil euros el Ayuntamiento, que se emplearán en el Mercado de Santa Florentina.

Por otro lado se solicitará una de las ayudas de la Secretaría de Estado de Comercio a través de las Cámaras de Comercio de cada localidad destinadas a promocionar proyectos singulares para la modernización de zonas comerciales en ciudades con gran afluencia turística o con liberalización de horarios comerciales, como es Cartagena.

En total se destinarán a esos proyectos unos 50.000 euros, a los que habrá que sumar otros 10.000 aportados por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno solicita 60 mil euros para modernizar comercios y mercados municipales - 1, Foto 1
Murcia.com