Los veteranos del F.C. Cartagena organizan la última sede de la Liga Solidaria FEAFV de Levante

Fuente:

Este sábado se celebrarán en las instalaciones de Pinatar Arena, las tres últimas jornadas de fútbol 7, donde se decidirá quien pasa a la final. El Cartagena se enfrentará al Murcia, el Valencia y el Elche. La entrada es gratuita

La Asociación de Veteranos del F.C. Cartagena han sido los responsables de organizar la última sede de la Liga Solidaria FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) Zona Levante, evento que tendrá lugar este sábado 25 de abril en las instalaciones deportivas de Pinatar Arena.

Allí, a partir de las 17:00 y hasta, aproximadamente, las 19:30 horas, tendrán lugar las tres últimas jornadas de partidos de fútbol 7, donde se va a decidir que equipo pasa a la fase final, con un formato en el que se reúnen todos en una misma sede y se juegan 4 partidos simultáneos en 3 turnos horarios (17:00 h., 18:00 h. y 18:45 h.).

El F.C. Cartagena se enfrentará, en tres partidos, al Real Murcia, Valencia C.F. y Elche C.F. La entrada es gratuita.

Para la organización del evento, los veteranos del Cartagena han contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación Murciana de Fútbol, PINATAR Arena y las empresas: DISECAR, DISTRIBAT, HERO, CORGOLSport, Autocares MELLIZO y CABISUAR.

SOLIDARIDAD E IMPLICACIÃ"N SOCIAL

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), fundada en el año 2005, reúne a las asociaciones de ex-futbolistas de los distintos clubes de Primera y Segunda División. Está compuesta por las 53 Asociaciones de Clubes más importantes de España y reconocida oficialmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (FEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Su actividad, tanto deportiva como institucional, tiene como objetivo la solidaridad e implicación social, desarrollando un proyecto nacional que pretende ser una plataforma de difusión y apoyo de programas sociales de distintos colectivos gracias a la participación y compromiso de sus asociaciones en la consecución de mejoras para las personas y colectivos más necesitados.

En este sentido, la Liga Solidaria quiere ser la herramienta del conjunto de Asociaciones de Clubes para implicarse en un proyecto SIN ÁNIMO DE LUCRO, con especial incidencia en tres grupos sociales:

  • Primera Edad: Programas de Formación
  • Tercera Edad: Programas de Estimulo y Participación
  • Colectivos más desfavorecidos: Programas de Reinserción, Salud y Mejoras Sociales

La Liga Solidaria FEAFV, cuenta con un Programa de Contraprestaciones que engloba tanto al Torneo en sí, como a sus equipos, a la localidad o zona donde se ubique la competición y colaboradores, incluyendo Acciones Sociales, Cultura del Deporte, Turismo y Deporte Solidario.

La Estructura del Torneo se basa en una primera Fase de Grupos de octubre a abril (4 Zonas: Norte, Sur, Este y Centro), estando compuesta la Zona Levante por 9 equipos, que son FC Cartagena, Valencia CF, Real Murcia, Hércules CF, Albacete Balompié, Levante UD, CD Castellón, Elche CF y Benidorm CF.

Se disputan 9 jornadas en 3 sedes distintas cuya celebración puede ser reclamada por cualquiera de las asociaciones para ser realizada en su localidad, teniendo libertad para elegir instalaciones cercanas al club que actúa como local. En esta ocasión, la responsabilidad ha recaído en el equipo que representa a nuestra comarca, la Asociación de Futbolistas Veteranos del F.C. Cartagena. 

Los veteranos del F.C. Cartagena organizan la última sede de la Liga Solidaria FEAFV de Levante - 1, Foto 1
Murcia.com