Dj Valdi, Lill J y Toni Peret, en el Weekend Dj Cartagena que arranca el viernes en el Puerto

Fuente:

El evento será totalmente gratuito y se desarrollará también el sábado de siete de la tarde a dos de la mañana.

Dj Valdi, Lill J y Toni Peret, en el Weekend Dj Cartagena que arranca el viernes en el Puerto

La música de algunos de los mejores Dj de España invadirá este fin de semana la explanada del muelle Alfonso XII. El viernes y sábado, de 7 de la tarde a 2 de la madrugada, se celebrará la primera edición del Festival Weekend Dj Cartagena, que ofrecerá una fiesta para jóvenes el primero de los días y un remember de los 80 y 90 el segundo.

El evento, totalmente gratuito, arrancará el viernes con la actuación de los cinco finalistas del I Concurso Nacional de Jóvenes Dj, al que se habían presentado más de cincuenta maquetas. Tras dos semifinales en directo en El Corte Inglés, el jurado eligió a Edigo Basten (Cartagena), Dani Cros (Teruel) , Murekian (Madrid), Myuko (Cartagena) y Dj Chispas (Fuente Álamo).

Luego actuarán tres Dj profesionales; Alex D (Teatro Bar), Dani Groove (Magic Cris) y Pedro Egea (Soho). El cartel incluye un espectáculo láser Galaser, la explosiva cantante Lil J, que acaba de publicar disco bajo el sello Blanco y Negro, y, por último, como broche de oro, al televisivo Dj Valdi, un cartagenero que está triunfando en España y que actualmente ya es número uno con el disco recopilatorio que acaba de publicar. Precisamente, Valdi firmará discos por la tarde, a partir de las 5, en El Corte Inglés de Cartagena.

El Weekend Dj ofrecerá el sábado un remember con música de los 80 y los 90, que reunirá a Dj de la época como Juan Pedro Hurtado, Juan Francisco González, Miguel Muñoz, José García, Alberto López, Jito o Julio. La noche contará con la actuación estelar del mítico Toni Peret, autor de los Max Mix, el megamix veraniego más famoso de la historia de la música española.

El acontecimiento supondrá un nuevo aliciente para el ocio de la ciudad durante el fin de semana. En él colabora Ayuntamiento de Cartagena, junto a la UPCT, Estrella de Levante, Dimovil, El Corte Inglés, Ricardo Fuentes, Hotel Nh Cartagena, Lhicarsa y Distribat.

Dj Valdi, Lill J y Toni Peret, en el Weekend Dj Cartagena que arranca el viernes en el Puerto - 1, Foto 1
Murcia.com