Ganar Cartagena (IU-Verdes + SPCT) auditará los contratos de gestión de servicios privatizados

Fuente:

La coalición promete acabar con la perversión de la derecha de convertir los servicios públicos en negocio

Agua, basuras, jardines, limpieza, transporte público, seguridad, gestión deportiva, gestión cultural, atención y tratamiento de animales de compañía, y centros de atención a la infancia han sido, entre otros, servicios públicos cuya gestión ha pasado, por la acción de gobiernos municipales anteriores, de manos públicas a privadas. Por ello, Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, se propone acabar con la política privatizadora que reduce el papel de lo público y, en consecuencia, las garantías de acceso e igualdad de toda la sociedad a bienes o servicios de primera necesidad.

El candidato a la Alcaldía, José Luis Romero, ha señalado que los servicios públicos no pueden ser un negocio sino garantía de dignidad para la gente. Por ello, se propone como primera medida auditar todos y cada uno de los contratos de gestión privatizados al objeto de evaluar su cumplimiento y diagnosticar posibilidades de recuperación, persiguiendo en última instancia la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios públicos, eliminando las barreras económicas que dificultan el acceso de la totalidad de la sociedad cartagenera a los mismos.

Romero ha apuntado que dicho partido "tiende a que los servicios públicos se ajusten a las leyes de mercado, justo lo contrario de la apuesta de Ganar Cartagena, que es garantizar sin condiciones la accesibilidad de todo el mundo a derechos básicos". Sin embargo, este proceso de transición del negocio a los derechos requiere conocimiento de la realidad, estudio pormenorizado de todos y cada uno de los servicios, análisis exhaustivo del cumplimiento de los contratos y exploración de las posibilidades -sin coste a los intereses públicos- para recuperar la gestión directa por el Ayuntamiento.

A tal fin, Romero ha insistido en que Ganar Cartagena supone que, en el cambio político que se va a producir, el papel de dicha coalición electoral es fundamental ya que aporta, además de la claridad de ideas y trayectoria personal de sus integrantes, la experiencia, el rigor, la dedicación y el trabajo absolutamente imprescindibles para que el proyecto de cambio sea fiable.

Ganar Cartagena (IU-Verdes + SPCT) auditará los contratos de gestión de servicios privatizados, Foto 1
Murcia.com