Cómo fomentar la convivencia y cohesión social

Fuente:

Cómo fomentar la convivencia y cohesión social La intervención comunitaria como herramienta interculturalidad será el foco principal del ciclo del proyecto ICI, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Centro de Recursos Juveniles de la concejalía de Juventud por Marco Marchioni

El reconocido trabajador e investigador social italiano, Marco Marchioni, asesor de la Dirección Científica del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural tendrá un encuentro en Cartagena con los técnicos de la administración local y autonómica, técnicos de entidades privadas y cualquier implicado en el proceso comunitario del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que viene desarrollándose desde julio de 2014. Será el próximo 27 de abril en el Centro de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud (Paseo de Alfonso XIII, 53).

El objetivo de esta sesión formativa es promocionar la convivencia y cohesión social a partir de un trabajo conjunto entre la ciudadanía, profesionales y Administración.

El ciclo lleva el título de La intervención comunitaria como herramienta para el fomento de la convivencia y cohesión social. Marco Marchioni es asesor general del Proyecto ICI que se desarrolla en 40 territorios del Estado español impulsado por la Obra Social La Caixa y siendo el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim promotores del barrio de Casco Histórico y la Estación.

Más de cuarenta personas trabajadoras en organismos públicos y privados se darán cita en la sesión formativa para seguir avanzando en un modelo compartido de trabajo comunitario y avanzar en el proceso y las acciones que se van a seguir desarrollando en Casco Histórico y Estación.

A la jornada asistirán técnicos de la Administración local, Atención Primaria área 2 de salud, Salud pública, Salud mental, UPCT, Fundación Cepaim-Cartagena, IES Isaac Peral, C.C Patronado S. Corazón de Jesús, CEIP San Isidoro y Santa Florentina, IES Jiménez de la Espada, Colectivo La Huertecica, Cruz Roja Asamblea Comarcal, Cáritas Centro coordinador, Centro de Día y Residencia de Mayores Orpea, Centro Social San Diego, Asociación Islámica, SODICAR, Grupo Juvenil de Cáritas-JC, AMITES, MURAM, ACCEM, Centro Educativo Maristas, Centro de Educación de Adultos, Instituto Carlos III, Fundación Isidoriana y vecinos con perfil técnico.  

Cómo fomentar la convivencia y cohesión social - 1, Foto 1
Murcia.com