Para MC el futuro está en la transparencia en la gestión

Fuente:

Lo mejor que tiene Cartagena es su futuro, dijo sin sonrojarse Barreiro al presentar su candidatura. En eso coincidimos, porque en el horizonte está en el mes de mayo, cuando los cartageneros recuperaremos nuestro presente para poder luchar y poner los cimientos de un futuro de progreso. Y para ese fin ha elaborado MC su Programa de Gobierno.

La foto fija de la presentación es ilustrativa de lo que el Partido Popular y los suyos han hecho y quieren seguir haciendo con Cartagena, que no es otra cosa que mantenerse de ella. Prometiendo después de 20 años un futuro que no han conseguido para nuestro presente.

La presentación de la candidatura del Partido Popular muestra las causas y funda la urgencia de que MC gobierne esta ciudad y aplique su Programa de Gobierno. En este caso nos referimos a las medidas de buen gobierno y la optimización de los recursos económicos y humanos.

El aval de la candidatura de Barreiro son sus compañeros de partido, corresponsables de la ausencia de propuestas y del aislamiento de la ciudad, a la que siguen negando las infraestructuras y su corte, formada por sus emprendedores y subsidiados.

Por eso MC introduce en su programa la oficina de transparencia, que permitirá conocer el estado de cada procedimiento, reclamación o concesión, pero también dejará los concursos en manos funcionariales y no políticas como hasta ahora.

En esa línea MC promueve una administración eficaz, fuerte y preparada, en la que trabajen y ostenten responsabilidad quienes la merecen por aptitudes y no por carnet o amistad. Por eso hablamos de adaptar la plantilla y retirar de sus cargos a los más de 100 jefes de servicio puestos a dedo, alguna de ellos sin ser ni tan siquiera funcionario y que, incluso, ahora se presenta como candidata con el PP.

La idea clara de MC es que deben ser públicos los servicios esenciales, y abrir la puerta a que la iniciativa privada, a través de la libre competencia que se cercena desde el ayuntamiento desde hace años, reduzca sensiblemente las subvenciones y pagos incondicionales que Barreiro hace a sus palmeros, y con ello el gasto público.

No queremos empresarios parásitos, porque el dinero público no está para que ellos hagan negocio, sino para que la ciudad se desarrolle y aumenten los servicios a los ciudadanos y su calidad.

Y una cosa más, MC pretende que Cartagena sea motor del Levante español, como lo ha sido en otros tiempos, y de lo que el Partido Popular y el Partido Socialista la han puesto más lejos que nunca en 3.000 años.

Para MC el futuro está en la transparencia en la gestión, Foto 1
Murcia.com