Miles de personas bailaron al ritmo de los mejores Dj de España

Fuente:

Dj Valdi, Lill J y Toni Peret fueron algunos de los protagonistas del I Weekend Dj de Cartagena que tuvo lugar durante el fin de semana en la explanada del muelle Alfonso XII

Miles de personas bailaron al ritmo de los mejores Dj de España

La música de los ochenta, pinchada por los mejores Dj de España, protagonizó el fin de semana. El I Festival Weekend Dj Cartagena comenzó el viernes con Myuko, Edigo Basteen, Dj chispas, K. Murekian, Dani Cross, Alex Dj, Pedro Egea y Dani Groove y las apariciones de Lil J. El sábado fue el turno de la música más comercial de los ochenta y noventa, siendo protagonista del festival Dj Valdi, el televisivo pinchadiscos de El Hormiguero. El evento, totalmente gratuito, y que tuvo lugar durante el viernes 24 y el sábado 25 de abril hizo disfrutar a multitud de cartageneros.

El viernes actuaron los cinco finalistas del I Concurso Nacional de Jóvenes Dj. Tras dos semifinales en directo en El Corte Inglés, el jurado eligió a Edigo Basteen (Cartagena), Dani Cros (Teruel), Murekian (Madrid), Myuko (Cartagena) y Dj Chispas (Fuente Álamo). Los tres Dj profesionales actuaron después: Alex D, Dani Groove y Pedro Egea.

El ganador del concurso fue Dani Cros, un turolense de 21 años que se hizo con el primer puesto. El premio lo entregó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón. El segundo puesto fue para Munekian, cuyo galardón se lo dio el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo y el tercer lugar fue para Edigo Basteen quien recibió el premio de manos del concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García.

El evento incluyó un espectáculo láser Galaser, la cantante Lil J, que acaba de publicar disco bajo el sello Blanco y Negro. Como colofón final llegó Dj Valdi, un cartagenero que ya es número uno con el disco recopilatorio que acaba de publicar. Durante la tarde estuvo firmando discos en El Corte Inglés.

La jornada del sábado se completó con música de los 80 y 90 y que reunió a Dj de la época como Juan Pedro Hurtado, Juan Francisco González, Miguel Muñoz, José Sánchez García, Alberto López, Jito o Julio. También actuó el mítico Toni Peret, autor de los Max Mix, el megamix veraniego más famoso de la historia de la música española.

Con el evento ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT, Estrella de Levante, Dimovil, El Corte Inglés, Ricardo Fuentes, Hotel NH Cartagena, Lhicarsa y Distribat.

El evento se desarrolló durante los dos días con total normalidad y sin que ocurriera ningún altercado.

El Festival que se estrena por primera vez gozó de gran éxito. El público asistente disfrutó por todo lo alto, siendo la respuesta muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer año que se celebra.

Miles de personas bailaron al ritmo de los mejores Dj de España - 1, Foto 1
Miles de personas bailaron al ritmo de los mejores Dj de España - 2, Foto 2
Miles de personas bailaron al ritmo de los mejores Dj de España - 3, Foto 3
Miles de personas bailaron al ritmo de los mejores Dj de España - 4, Foto 4
Miles de personas bailaron al ritmo de los mejores Dj de España - 5, Foto 5
Murcia.com