Sorteadas en pleno las mesas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo

Fuente:

Los números con los que se designan aleatoriamente los ciudadanos del censo electoral que supervisarán las elecciones locales se han extraído en la habitual sesión extraordinaria del Ayuntamiento

Sorteadas en pleno las mesas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo

Hoy lunes, día 27 de abril, el Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria para elegir a los integrantes de las 202 mesas electorales que se instalarán en el municipio de Cartagena durante los comicios locales y autonómicos del próximo 24 de mayo.

En unos pocos minutos y a través de medios informáticos, han quedado establecidos mediante una operación matemática a partir de un número extraído de forma aleatoria, los presidentes (el número obtenido ha sido el 388), vocales primero (número 374) y segundo (número 802), y suplentes, en total 1.818 ciudadanos mayores de 18 años que estarán en las mesas electorales del municipio.  

Para cada mesa se han designado nueve personas, que serán un presidente titular y dos suplentes, además de dos vocales y cuatro suplentes. La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento en unos días a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales disponen de un plazo para las alegaciones que estimen pertinentes.

Según la legislación electoral, el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales es un derecho y un deber cívico, que sólo se puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada. A cambio percibirán unas dietas individuales.

El censo electoral en el municipio está compuesto por unos 152.600 votantes y estuvo expuesto al público entre el 6 y el 13 de abril pasados.

Sorteadas en pleno las mesas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo - 1, Foto 1
Sorteadas en pleno las mesas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo - 2, Foto 2
Sorteadas en pleno las mesas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo - 3, Foto 3
Murcia.com