Marcha Mujer andará a beneficio de Asteamur

Fuente:

Será el 21 de mayo, a partir de las 10 horas desde la plaza de España. Inscribirse costará un euro y la recaudación se donará a la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia

Marcha Mujer andará a beneficio de Asteamur

La iniciativa Marcha Mujer es una actividad deportiva, solidaria y de convivencia. Como cada año, inscribirse en el evento costará un euro que irá destinado a Asteamur, una asociación dedicada al Trastorno del Espectro Autista de la Región. La marcha será el próximo 21 de mayo a partir de las 10 horas desde la plaza de España. A la presentación del evento han acudido la concejala de Mujer, Clara Heredia y la presidenta de Asteamur, Nani Martínez.

El inicio de la marcha será en la plaza de España a las 10 horas y tendrá el siguiente recorrido: Alameda de San Antón, Calle Sebastián Ferigán, Carretera de Tentegorra y finaliza en el parque Rafael de la Cerda. Más tarde se realizará una convivencia con diferentes actividades en las que se incluye una rifa. Desde el parque y una vez terminadas las actividades, saldrán autobuses a partir de las 18 horas que llevará a los participantes al punto de partida.

Es necesario recordar que el año pasado se recaudó más de 3.500 euros y, una señora anónima quiso poner hasta los 6.000 euros. La concejala de Mujer, Clara Heredia ha manifestado que Cartagena es solidaria y tiene un corazón muy grande. Es una ciudad con una gran concienciación social.

Además, la edil ha explicado por qué este año se ha elegido a Asteamur como beneficiario de la recaudación de la Marcha: Es una asociación que lleva luchando mucho tiempo. Son padres que hacen lo posible porque sus hijos en un futuro tengan una vida lo más autónoma posible.

Clara Heredia ha querido recordar que todo el mundo puede participar en la marcha. También ha colaborado la Agrupación de Teatro Tanit, de la concejalía de Mujer que hará una obra de teatro en el Teatro Circo a finales de mayo, también en solidaridad con Asteamur.

La inscripción se podrá hacer en la concejalía de Mujer.

Con el evento deportivo colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Mujer, Eroski y El Corte Inglés.

QUÉ ES ASTEAMUR

Asteamur es una asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es la Región de Murcia desde junio de 2011, ante la necesidad de los padres fundadores de atención especializada para sus hijos diagnosticados con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La presidenta de Asteamur, Nani Martínez ha explicado que tiene sedes en Cartagena, Murcia y Lorca. En la asociación trabajan nueve terapeutas especializadas en autismo y una trabajadora social, entre otros. En total son 80 familias las que asistimos en la Región, siendo 60 de Cartagena, ha explicado Nani.

Entre los objetivos de la asociación se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas con TEA mediante intervención terapéutica, educativa, de estimulación, así como apoyo en general a sus familias, defender la dignidad y derechos de las personas con TEA, promover la integración escolar, laborar y social de las personas con TEA y promover el voluntariado y su formación para el cumplimiento de fines sociales.

ASTEAMUR PRESTA ATENCIÃ"N INTEGRAL ADAPTADA A LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA NIÃ'O/A

La asociación presta servicios como Intervención Educativa en Centros Escolares, Intervención Terapéutica Individual, Intervención Grupal, Domiciliaria, Taller de Estudio, Escuela de Padres, Servicio de Respiro Familiar, Talleres de Ocio y Tiempo Libre, Escuela de Verano y Servicio de Atención a Familias.

Además, Asteamur organiza muchos eventos para poder financiar todos sus servicios. Entre otros, se encuentra Gastrotea, que se lleva organizando tres años y que reúne cocineros de gran prestigio como Eneko Atxa o Andoni Luis Aduriz, y que dedicaron la jornada a cocinar con los niños. También organizan galas solidarias y eventos deportivos.

Para cualquier duda, Asteamur tiene un trabajador social que atiende las dudas de cualquier familia. Para más información: asteamur.org o en el teléfono 868 18 29 38.

MÁS ACTIVIDADES DE MUJER

La concejala de Mujer ha querido recordar que finaliza el año escolar y por este motivo, se ha organizado una exposición de los trabajos realizados en los talleres. Será del 18 al 26 de junio en el la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. 

Marcha Mujer andará a beneficio de Asteamur - 1, Foto 1
Marcha Mujer andará a beneficio de Asteamur - 2, Foto 2
Marcha Mujer andará a beneficio de Asteamur - 3, Foto 3
Marcha Mujer andará a beneficio de Asteamur - 4, Foto 4
Marcha Mujer andará a beneficio de Asteamur - 5, Foto 5
Murcia.com